Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES UNA TRAQUEOTOMÍA ?

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se hace una incisión en la tráquea para extraer cuerpos extraños, tratar lesiones locales u obtener muestras para biopsias y, a diferencia de otros procedimientos similares, supone el cierre inmediato de la incisión traqueal. Este término no debe ser confundido (aunque es frecuente incluso en la literatura médica) con otros procedimientos quirúrgicos como la traqueostomía (abertura realizada en la traquea en la cual se inserta un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones), la realización de un traqueostoma (abocadura de la tráquea a la superficie del cuello para laringectomizados) o la cricotirotomía (procedimiento de urgencia realizado entre los cartílagos tiroides y cricoides).

Son muchas las enfermedades y situaciones de urgencia que hacen necesaria la traqueotomía.

Es un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Generalmente, se coloca un tubo o cánula a través de esta abertura para suministrar una vía aérea y retirar secreciones de los pulmones. Este tubo se llama cánula de traqueotomía o tubo traqueal.

Se utiliza anestesia general. Se limpia y cubre el cuello con vendas de cirugía; luego se hacen unas incisiones quirúrgicas para exponer los anillos cartilaginosos duros que conforman la pared externa de la tráquea. Posteriormente, el cirujano crea una abertura dentro de la tráquea e inserta la cánula de traqueotomía

Una traqueotomía se puede realizar si usted presenta:
  • Un cuerpo extraño grande que obstruye las vías aéreas
  • Una anomalía hereditaria de la laringe o la tráquea
  • Inhalación de material dañino como humo, vapor u otros gases tóxicos
  • Cáncer del cuello, que puede afectar la respiración
  • Inhalación de material dañino como humo o vapor
  • Parálisis de los músculos que afectan la deglución
  • Lesiones graves en el cuello o la boca
La mayoría de los pacientes requieren de 1 a 3 días para adaptarse a respirar a través de la cánula de traqueotomía y les tomará algún tiempo para aprender la forma de comunicarse con otros. Inicialmente, puede ser imposible para el paciente hablar o producir sonidos.

Con entrenamiento y práctica, la mayoría de los pacientes pueden aprender a hablar con una cánula de traqueotomía. Durante la hospitalización, los pacientes o miembros de la familia aprenden a cuidar la traqueotomía. Igualmente, es posible disponer del servicio de cuidados domiciliarios.

Se fomenta el estilo de vida normal y se pueden reanudar la mayoría de las actividades. Al salir, se recomienda cubrir el estoma (orificio) de la traqueotomía con una prenda suelta, como una bufanda u otra protección. Los pacientes tienen que acatar otras precauciones de seguridad con respecto a la exposición al agua, los aerosoles, el polvo, al igual que partículas de alimentos.

Si la traqueotomía es temporal, la cánula finalmente se retira. La curación ocurrirá rápidamente y la cicatriz será mínima.

Ocasionalmente se puede desarrollar una estenosis o estrechamiento de la tráquea, lo cual puede afectar la respiración.

Si la cánula de traqueotomía es permanente, el orificio permanece abierto y puede requerir un cierre quirúrgico cuando ya no se necesite.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.