Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Rally Dakar Argentina 2010

En el predio de Palermo, se podrá observar de cerca a los 373 vehículos que competirán por segundo año consecutivo en esta exigente prueba que se mudó a Sudamérica

El año del Bicentenario encontrará a la Argentina como sede de varios importantes acontecimientos deportivos entre los que sobresalen el campeonato mundial femenino de hockey sobre césped y la etapa final de la Liga Mundial de vóleibol. Pero, sin dudas, el que primerea a todos es el que pone en marcha sus motores en el inicio de 2010: el rally Dakar Argentina-Chile que, en su segunda edición, transitará buena parte de nuestra geografía desde su largada, este próximo viernes.

Sin embargo, los miles de “fierreros” fanáticos que estén ansiosos por ver de cerca a los verdaderos protagonistas de esta aventura única, tendrán la posibilidad de hacerlo, desde hoy y hasta el el día de inicio de la prueba, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, en pleno corazón de Palermo. Con una entrada que tiene un costo de 10 pesos (lo recaudado será donado a la Fundación Favaloro) los visitantes podrán estar en contacto con los 373 vehículos que se dividen en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.

Quienes asistan a La Rural, desde las 11, no solamente podrán asistir a la verificación técnica de las máquinas que será a la vista del público, sino que además podrán participar de las diferentes sorpresas, sorteos y regalos que habrá en estas jornadas, actividades propiciadas por los sponsors del Dakar (Loctite, Novotel, Arcor, Personal, BNP (Cetelem), Total, Andesmar y BF Goodrich. ¿Y los pilotos? ¿Tomarán contacto con la gente? Sí, lo harán como parte de variadas actividades programadas por los equipos oficiales Subaru, Kamaz, Volkswagen, Mitsubishi Stradale y BMW.

La ceremonia de largada, en la intersección de 9 de Julio y Corrientes, al pie del Obelisco, tendrá lugar el viernes entre las 14.30 y las 21 con acceso gratuito en un espectáculo de más de cinco horas que incluirá animaciones e invitados especiales.

Mientras se ultiman los detalles organizativos, los pilotos hacen lo suyo. Un caso muy particular es el del español Marc Coma, campeón defensor entre los autos, quien en su preparación utiliza distintos avances tecnológicos. Los grandes protagonistas ya no sólo se valen de la tradicional hoja de ruta que se les entrega, sino que, por ejemplo, se ayudan con Google Earth para planificar sus actuaciones. “A través de Google Earth, hemos estudiado con Jordi (Arcarons, su team manager) la zona por donde pasamos. Buscamos puntos de salida, de paso, de llegada, con las coordenadas GPS y la verdad es que nos permite saber algo más del sitio por el cual pasamos. Es un punto más de información que antes no utilizábamos. Al menos sabes si por donde pasás hay más montaña, o dunas o piedras”, comentó Coma

Fuente

RALLY en ARGENTINA

PILOTOS DE RALLY en ARGENTINA

RALLY DAKAR 2010 EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.