Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SANDRO TIENE NEUMONIA

El popular cantante presenta un cuadro febril que los médicos atribuyen a la enfermedad presente en un pulmón derecho. “Progresa lentamente”, dicen los doctores

El cantante Sandro se encuentra afectado por una neumonía, según el parte dado hoy por los médicos que lo atienden, quienes reiteraron que el estado de salud del popular artista sigue siendo "critico".

"Estamos preparados para esto. Todos los días. Hace una semana dije que había pequeñas luchas todos los días, y lo importante es estar atrás de estos problemas", señaló el doctor Guillermo Bortman a la prensa.

El parte dado a conocer por las autoridades médicas del Hospital Italiano indicó que "se ha determinado la presencia de un bloque de consolidación en la base derecha del pulmón, lo cual habla que el germen ha hecho un bloque neumónico en el pulmón derecho, como causal probable de todo su cuadro febril".

El popular intérprete, de 64 años, fue sometido a un doble trasplante de corazón y pulmón el pasado 20 de noviembre y desde entonces pelea por su salud.

Asimismo, el facultativo resaltó el hecho de que Sandro está consciente, "comiendo, con algunos piquitos de fiebre y progresando lentamente".

Advirtió también que este tipo de cuadros no permite mejoras "de un día para el otro", sino que "que necesita tiempo y trabajo".

A Sandro le están dando nuevos antibióticos, pero aún no se pudo determinar la respuesta a esos medicamentos.

"Ayer a la noche tuvo 37.6º de temperatura, que en los inicios de una rotación antibiótica es esperable hasta que se afirme la medicación, por lo que no nos llama mucho la atención", aclaró.

También comentó que los médicos siguen siendo "optimistas" por cómo está respondiendo Sandro al tratamiento y agregó que todos creen "en su mejoría".

Cuando se refirió al estado crítico en el que se encuentra el popular cantante, el especialista indicó que del mismo se sale "en la medida en que se empiecen a solucionar los parámetros que están en conflicto".

"En la medida que empiece a mejorar o se empiece a controlar la infección, en que los rechazos no vuelvan a producirse, que su estado nutricional mejore, todo eso es lo que lo va a sacar de la situación crítica", agregó.

Si bien en las últimas horas se pudieron conocer detalles de la evolución de Sandro, como que ahora se puede sentar en la cama y hasta comer, Nicolás indicó que esta última acción se "maneja en la medida que él tenga el deseo" de alimentarse.

"Son todos alimentos que no tienen gran aporte calórico sino que tiene que ver con la ejercitación, para que el paciente vuelva a tener el ritmo de alimentarse y recuperar todo su tránsito intestinal normal", sostuvo

FOTOS DE SANDRO

NEUMONIA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.