Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El ejército israelí avanza y divide en dos a la Franja de Gaza

Las fuerzas del gobierno de Olmert ocupan posiciones estratégicas en la zona de conflicto, que impiden el paso entre el Norte y el Sur; la cifra de muertos asciende a 500; Barak afirmó que la ofensiva será intensificada "todo lo que sea necesario"

GAZA.- El Ejército israelí dividió Gaza en dos partes al penetrar sus unidades desde el puesto fronterizo de Karni hasta el mar, en el segundo día de invasión terrestre, lo que hacía imposible el paso entre el Norte y el Sur.

La táctica de dividir el territorio, -de cuarenta kilómetros de largo por quince de ancho y donde viven millón y medio de personas-, tiene como finalidad cerrar las vías de comunicación y de aprovisionamiento de Hamás y otros grupos armados.

Mientras, las cifra de muertos ascendió a 500, entre ellos 87 niños, desde el inicio de la ofensiva israelí "Plomo Fundido" contra la Franja de Gaza, el 27 de diciembre pasado, según informó Moaweya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

La misma fuente agregó que la cantidad de heridos "supera los 2.450".

Hasta el final. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la ofensiva terrestre israelí será ampliada e intensificada "todo lo que sea necesario".

Un primer balance oficial israelí dio parte de 30 soldados heridos en la ofensiva terrestre, dos de ellos de gravedad. Las televisiones árabes también informaron de un militar muerto, pero el ejército no lo confirmó hasta ahora.

Las fuerzas israelíes se están enfrentando a una resistencia más débil de lo que se esperaba.

"No hay combates cuerpo a cuerpo", afirmó a la prensa un alto responsable israelí que prefirió guardar el anonimato. "La oposición que hemos encontrado son lanzamientos de obuses", añadió.

"Es posible que tengamos que mantener durante un tiempo el control de ciertos sectores desde los que se lanzan cohetes, pero el objetivo no es recuperar la franja de Gaza", añadió.

Por su parte, un alto responsable de Hamas, Mushir al Masri, afirmó que "el enemigo" no iba a conseguir "alcanzar sus objetivos" y que le había sorprendido "la resistencia que hay con los pocos medios de los que dispone".

Primera baja. Mientras tanto, el ejército israelí confirmó la muerte de uno de sus soldados, la primera baja, ocurrida hoy durante la ofensiva terrestre.

"Puedo confirmar que un soldado israelí murió esta mañana al recibir un disparo de mortero en el sector de Beit Lahya", indicó un portavoz militar a la agencia AFP.

Agencias EFE y Ansa

Mas noticias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.