Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Kiyosaki, el gurú de Padre Rico, en off side por la crisis de los mercados

Llueven las críticas a los consejos del autor que promueve el cuentapropismo y critica la educación

Los Reyes Magos no existen, y los secretos de la plata fácil, al parecer, tampoco. La crisis financiera internacional también derrumbó la reputación de Robert Kiyosaki, a esta altura el autor de libros de negocios más leído de la historia, que sólo en la Argentina, con "Padre Rico, Padre Pobre" y sus secuelas, ya lleva vendidos más de 130.000 ejemplares.

La prédica de Kiyosaki, que alienta el cuentapropismo, fustiga los trabajos en relación de dependencia y aconseja invertir en propiedades, iba a favor de la corriente mientras la economía estaba en boom. Pero con la debacle de 2008, que según un informe de Standard & Poor's de esta semana destruyó riqueza en todo el mundo por unos 17 billones de dólares -sólo en cotizaciones de empresas- sus consejos quedaron a contramano.

En la Argentina, las ideas de Kiyosaki causaron furor durante la recuperación de la actividad. Sus libros aparecieron justo en 2001 y captaron de inmediato el "espíritu de época" de la economía post-convertibilidad, con u explosión de emprendedores y el colapso del concepto de que un empleo es sinónimo de estabilidad y prosperidad. Según el último "Global Entrepreneurship Monitor", la Argentina está entre los diez países más emprendedores del mundo.

"Con Kiyosaki, la categoría de economía y negocios alcanzó un nivel de ventas que nunca había tenido, con cifras propias de best sellers de ficción", cuenta Ernesto Skidelsky, dueño de las librerías Capítulo 2. Actualmente sus libros con tapa violeta siguen dominando las mesas del rubro economía en las librerías, incluyendo varias secuelas como la que hizo en asociación con Donald Trump: "Queremos que seas rico".

Pero todo ascenso vertiginoso tiene su fase negativa, y los blogs y análisis anti-Kiyosaki comenzaron a acumularse en Internet y en la prensa especializada. "Rich Dad, Poor Advice" (Padre Rico, Consejo Pobre), tituló una crítica devastadora de The Wall Street Journal. Y el blogger John Reed se encarga sistemáticamente de relevar las contradicciones y consejos fallidos del autor. ¿Sus pecados?

Se comprobó que Kiyosaki mintió en decenas de ocasiones en sus libros. Siempre resalta su pasado como piloto de helicópteros en la Guerra de Vietnam, y hasta llegó a decir que formó parte de los Marines. Esta historia, se comprobó, está llena de inexactitudes, a tal punto que Kiyosaki se vio obligado a aceptar que exageró "algunos puntos con fines educativos".

El programa "20/20", de la cadena ABC, hizo una edición especial cuando Kiyosaki editó su libro número 18. Juntó a tres emprendedores, les dio a cada uno 1.000 dólares y 18 días para lograr ganancias, con un "coaching" del autor de Padre Rico. Uno perdió plata, el otro quedó en cero y el tercero logró una ganancia de sólo $ 200. Kiyosaki dijo que el resultado fue exitoso: "Todos pudieron aprender de sus errores".

Sus consejos contra la educación formal hicieron estragos en decenas de familias, según el blog de John Reed. Un cirujano israelí cuanta cómo su hijo de 19 años abandonó la facultad y comenzó a odiarlo y a reprocharle no ser lo suficientemente rico.

Distintas empresas y fondos de pensión a los que Kiyosaki dice haber asesorado lo desmintieron

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.