Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CFK: Las medidas contracíclicas no son ningún plan B, son para seguir sosteniendo nuestro plan A

La Presidenta defendió los anuncios que viene realizando el Gobierno en materia económica y de infraestructura, en medio de la crisis financiera internacional. En ese sentido, sostuvo: "Muchas de las cosas que venimos afirmando desde el 2003 y que gurúes se empeñaban en demonizar, son las ideas que se van a tener que aplicar en todo el mundo". Fue al encabezar la firma de un convenio para la construcción de viviendas en ocho provincias con fondos de la Anses

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó hoy que las medidas anticíclicas aplicadas por el gobierno "no son un plan B sino que son para seguir sosteniendo nuestro plan A de producción, trabajo y economía real".

Al anunciar en la residencia de Olivos el Plan Federal de Viviendas II para las provincias de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para construir 38.000 unidades por 3.000 millones de pesos, Cristina dijo que "cuando comenzamos con esta serie de medidas nos decían que aplicábamos un plan B".

"No, - señaló Cristina- sino que aplicamos medidas contracíclicas llevadas adelante con éxito, como las referidas a las automotrices y electrodomésticos", para "seguir sosteniendo ese plan A de producción, trabajo y economía real que siempre defendimos contra la especulación, esa que derrumbó a los principales centros del mundo".

Cristina manifestó que "pudimos crecer en estos seis años y seguirlo sosteniendo con medidas contracíclicas cuando desde afuera vino el problema que afectó a la economía global", y refirió que el plan de viviendas anunciado ayer y hoy "es el más vigoroso plan de obras públicas del país, que se puso en marcha en 2003 y que ha sido una de las claves del crecimiento sostenido de estos años".

Recordó que cuando en septiembre pasado, en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, le contestó a una periodista "que el Plan B lo necesitaban ellos", por los Estados Unidos, "algunos voceros de empresas periodísticas argentinas lo tomaron como un acto de arrogancia".

"Que esta cosa de defender la patria y su proyecto sea visto como actos de arrogancia es la negación a ejercer soberanía nacional en lo intelectual", refirió la Presidenta.

Y agregó: "Todos buscamos la soberanía territorial, económica y política, pero cedemos tal vez en lo que es más importante, la soberanía intelectual, es decir atreverse a pensar diferente en los grandes centros de poder".

En ese sentido señaló que "no hay que tener miedo a la soberanía intelectual que reafirmamos desde 2003 y que empecinadamente los gurúes locales y extranjeros se empeñaban en demonizar" ya que, sostuvo, "son las ideas que se van a tener que aplicar en todo el mundo".

Por otra parte, Cristina dijo que el discurso del presidente estadounidense Barack Obama en su acto de asunción "no hace más que reafirmar lo que sostenemos, que llegó al mundo la hora de la economía real" y que no sirve "el crecimiento económico por sí solo si no llega a la gente común".

"Es un orgullo para nosotros saber que, luego de las cosas que hemos pasado y las tragedias ocurridas durante décadas de enfrentamiento, podemos reafirmar un modelo que no es de un partido o sector sino que se ofreció a todos los argentinos".

Para Cristina "la historia no se forma de casualidades sino de causalidades", y remarcó que "podemos hoy los argentinos, con diferencias lógicas pero con convicción y certeza, saber que estamos en el camino que siempre debimos tener, que es el del trabajo, producción, esfuerzo, sacrificio, mercado interno y exportación"

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

El impacto emocional de la crisis financiera

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

Los empresarios ganadores con la crisis

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.