Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un hombre araña escaló hasta un tercer piso en Palermo y violó a una estudiante

Ocurrió cerca de las seis de la mañana y además de abusar sexualmente de la joven, el atacante se llevó dinero y una cámara digital. El verano pasado hubo una serie de hechos de estas características en Núñez, Palermo y Belgrano

Una estudiante de nacionalidad belga de 23 años fue asaltada y violada hoy por un delincuente que, con la modalidad "hombre araña", escaló hasta el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo Hollywood y la sorprendió mientras dormía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada en un edificio situado en Guatemala 6094, donde el delincuente robó dinero y una cámara digital y, luego, abusó de la víctima.

Los investigadores dijeron que la modalidad utilizada por este abusador es distinta a la del "violador serial de Recoleta", cuyo presunto autor fue detenido ayer en Parque de los Patricios: en el caso del "hombre araña" no ataca en puertas de edificios, sino que escala e ingresa por ventanas o balcones abiertos.

Un jefe policial explicó a Télam que el delincuente trepó hasta el balcón del tercer piso del mencionado edificio e ingresó por una ventana abierta al departamento de la estudiante.

Vecinos del edificio contaron que el delincuente pudo haber aprovechado un corte de luz que hubo por la noche y la madrugada en al menos una fase del edificio.

La joven, que se encontraba durmiendo, contó que fue despertada por el atacante y que éste le tapó los ojos, razón por la cual no pudo ver si estaba o no armado.

Luego de robar dinero y objetos de valor, entre ellos una cámara digital, "el delincuente le pidió a la víctima que se desvistiera y la manoseó".

Si bien en un principio un jefe policial había informado que no se había concretado la violación, otras dos fuentes policiales confirmaron más tarde que la mujer fue penetrada y que la confusión se dio porque la víctima no habla bien castellano.

Incluso, uno de los informantes contó a Télam que, antes de ser penetrada, la joven belga alcanzó a ver que el violador tenía un preservativo en la mano.

Los investigadores creen que el delincuente debe haber empleado el profiláctico para el abuso, pero de todos modos la fiscalía a cargo de la causa ordenó que la chica sea sometida a hisopados en busca de material genético que en el futuro sirva para un cotejo de ADN y la identificación de agresor.

Para huir, el violador se llevó un juego de llaves de la víctima y salió del edificio sin la necesidad de descolgarse por el balcón.

La estudiante violada fue trasladada a la comisaría 31, donde recibió contención del equipo del Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y, luego, fue derivada al Hospital Fernández, donde la sometieron a los tests y tratamientos post-violación.

El caso es investigado por personal de la seccional 31 y por el fiscal de Instrucción Horacio Amelotti.

Un vecino que habita en el mismo edificio aseguró a Télam que cuando regresó a las 4 de la madrugada de hoy de trabajar "había un corte de luz en al menos una de las fases".

Si bien dijo no conocer a la víctima ni qué pasó con exactitud, el hombre afirmó que "trepar por una pared para el ’hombre araña’ es normal".

Los pesquisas creen que un árbol situado frente a la puerta del edificio pudo haber sido el empleado por el delincuente para facilitar su ascenso, ya que una de sus ramas se extiende hasta el balcón del departamento de la joven belga.

Este no es el primer caso de un ladrón abusador que emplea la modalidad "hombre araña" en esa zona, ya que el verano pasado hubo una serie de hechos de estas características en Núñez, Palermo y Belgrano.

El 16 de enero del año pasado, una profesora de gimnasia de 27 años fue atacada por un "hombre araña" que trepó hasta su departamento del primer piso de un edificio situado en Arcos al 3400, en Núñez.

El delincuente sorprendió a la joven cuando dormía y, tras amenazarla con un arma, le exigió la entrega de dinero, la ató de manos y pies, la obligó a ponerse la ropa interior que él seleccionó y la violó.

Antes de huir, el agresor obligó a la chica a higienizarse para impedir a los investigadores obtener muestras de su semen.

Tiempo antes, en octubre del 2007, se había cometido un hecho similar que tuvo como víctima a una joven de 25 años, también atacada por un "hombre araña" que trepó a su departamento de Arévalo al 2100, entre Guatemala y Soler, en Palermo Hollywood.

El atacante, tras robar dinero, le dijo a su víctima que se recueste en la cama porque la iba a violar y a pesar de que la chica le rogó para que no lo hiciera, el agresor la sometió sexualmente y la obligó a practicarle sexo oral, El caso fue denunciado en la comisaría 31, la misma en la que ahora se investiga el ataque e la joven belga.

En tanto, también durante 2007 se registraron otros casos similares: el 9 de septiembre una joven fue violada bajo la misma modalidad en el barrio de Belgrano, el 14 de ese mes una mujer fue atacada por un "hombre araña" en Santa Fe y Agüero, en Barrio Norte, y en octubre de 2007 otra mujer de 65 años sufrió idéntico ataque en su casa

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.