Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina descartó la posibilidad de bajar impuestos y reclamó solidaridad

"Sería fantástico para un político decir nadie paga impuestos, sería maravilloso antes de las elecciones, pero esto no puede ser”, afirmó la Presidenta. En ese sentido, sostuvo que “es necesario un manejo inteligente de los recursos del Estado"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó ayer la necesidad de "solidaridad e inteligencia" en materia del manejo de recursos del Estado y señaló que "sería fantástico decir para un político nadie paga impuestos, pero esto no puede ser".

"Sería fantástico para un político decir nadie paga impuestos, sería maravilloso antes de las elecciones, pero esto no puede ser. En los municipios más pequeños saben que se necesitan recursos para transformar la vida de los vecinos"", sostuvo la Presidenta.

Al encabezar un acto en la Quinta de Olivos donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Entre Ríos, la presidenta también puso el énfasis en la obra pública como "instrumento fenomenal de la redistribución del ingreso en materia social y geográfica" y recordó que esta estrategia no es de ahora sino que comenzó a gestarse a partir de 2003.

Indicó que "durante mucho tiempo, cuando no había democracia, se planteaban hipótesis de conflicto con Brasil" y que el ingreso de tropas enemigas se podía producir por Misiones o Corrientes" por lo cual no se construían obras de infraestructura.

"En tanto se producían invasiones en lo económico y cultural y éramos aliados naturales del primer mundo", agregó.

Remarcó que durante los años 90 "se castigó a la obra pública, producto también de las teorías de conejitos de indias que se aplicaban".

"Se sucedieron ajustes, inventos, megacanjes que implosionaron en 2001, fue hace poco tiempo y pagamos caro no el hecho de que el FMI tuviera esas políticas, sino que había argentinos que permitían que se aplicaran. No hace falta hacer nombres, sino tener memoria", destacó.

"Estamos convencidos que la obra pública no es sólo una buena medida contracíclica, es instrumento poderoso de transformación social y económica, es también la ruta para el que produce, para el que necesita caminos, vías navegables".

Añadió que "peronistas, radicales, vecinalistas, tenemos claro aquella manera irresponsable como se manejo la infraestructura, todos hemos hecho un aprendizaje fuerte. Dicen que la letra a fuerza de sangre entra. Precisamente argentinos hemos tenido muchas tragedias".

"Creo entonces que estamos cerrando el círculo del buen gobierno y buena gestión. Responsabilidad con todos, los que producen, los que trabajan, es necesario hoy mas que nunca mucha solidaridad e inteligencia y articulación de cada uno de nuestro recursos", enfatizó.

Y finalizó: "Responsabilidad y solidaridad son los atributos que más necesita el pueblo argentino por parte de su dirigencia". Los anuncios se enmarcan en el plan "Obras para todos los argentinos" que se inició en 2003.

En este sentido, se iniciará en Entre Ríos durante este año la construcción de 4.950 viviendas y 266 obras con una inversión de 650 millones de pesos.

Esas obras son redes de agua y cloacas, desagües, centros de salud, accesos a pueblos, pavimento, cordón cuneta, jardines de infantes, iluminación, plazas y paseos.

Estuvieron en el acto el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, además de legisladores nacionales entrerrianos; diputados provinciales e intendentes

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

IMPUESTOS en ARGENTINA

MORATORIA EN TODOS LOS IMPUESTOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.