Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tras las palabras de la Presidenta, el campo decidió postergar las medidas de fuerza

Eduardo Buzzi aseguró que el agro quiere dialogar; "reiteramos que estamos dispuestos a ayudar, en tanto nos convoquen", dijo el titular de la FAA; desde el Gobierno, Randazzo celebró la decisión a la que calificó de "madura y responsable"

Las palabras de la presidenta Cristina Kirchner hicieron mella en el reclamo agropecuario que, tras seis horas de reunión, decidió postergar el paro que iban a anunciar hoy.

"Siendo concientes del problema, tomando la frase de la Presidenta y entendiendo lo que vive el país, la Comisión de Enlace posterga la medida de fuerza y reitera su disposición para ayudar en tanto nos convoquen", dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, que anunció una concentración de productores en ocho días, en la localidad cordobesa de Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo.

"A mi me preocupa que tuviera que ocurrir lo de Tartagal para que la Presidenta descubra que hay pobreza estructural", criticó Mario Llambías (CRA).

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que el campo tiene la responsabilidad, ante un pedido de colaboración por parte de la Presidenta, de atender ese requerimiento.

Así, tras días de especulaciones y advertencias, la Comisión de Enlace, que integran la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro, decidió frenar la protesta activa en reclamo de la baja de las retenciones a las exportaciones de granos, la reapertura de las exportaciones de granos, carne y leche; la normalización de los mercados internos de esos productos, y la asistencia urgente para los productores afectados por la sequía.

Buena decisión. Tras la conferencia de prensa del agro, el Gobierno celebró la decisión. "Es una decisión madura y responsable. Es una muy buena noticia. Tenemos que achicar las distancias con el campo. El 2008 no dejó un saldo bueno para nadie, pero también hay pedidos de sectores que analizados en un marco general, se transforman en irracionales", sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El funcionario también adelantó que la Presidenta podría recibir a la Comisión de Enlace.

Previo al encuentro existía consenso para convocar a un cese de comercialización de granos por pocos días con manifestaciones a la vera de las rutas, pero sin bloqueos al tránsito. Todo se postergó por el llamado de Cristina Kirchner al diálogo.

Presión de las bases. De hecho, los líderes del campo llegaron al encuentro con el mandato que recibieron de sus propios cuerpos orgánicos, que se reunieron el viernes (Federación Agraria) y esta semana (Confederaciones Rurales y Sociedad Rural), mientras que Coninagro, la última de las cuatro entidades que forma la Comisión, fijó posiciones en la reunión quincenal que desarrolla la cooperativa.

Esta última, era la única entidad partidaria de no volver al paro. Prefería esperar un tiempo más, a que pasen la sequía y la cosecha para decidir nuevas medidas de fuerza

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

SITIO OFICIAL DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.