Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

METODO DIAGNOSTICO CANCER DE PROSTATA

Es a través de un análisis de orina experimental hallado en la Universidad de Michigan. Permite saber si un hombre padece esta enfermedad, y cuán agresiva es

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, descubrió un nuevo método para diagnosticar el cáncer de próstata. Por medio de un análisis de orina se podría detectar la enfermedad en los pacientes gracias a la identificación de una proteína clave en la progresión del cáncer.

Los investigadores hallaron un aminoácido que lleva el nombre de sarcosina, y que está presente en la orina de hombres que sufren de cáncer de próstata en casi todos los casos, pero no se encuentra en la de los pacientes sanos. Además, una mayor presencia de este aminoácido en la orina implica una mayor agresividad del tumor en quienes padecen la enfermedad.

El equipo también descubrió que al manipular las células cancerosas para que tengan menos sarcosina pierden su agresividad. “Si inhibimos la actividad de la sarcosina, tal vez podríamos conseguir que un cáncer de próstata dejara de progresar”, explicó Arul Chinnaiyan, director de la investigación.

Sin embargo, la doctora Silvia Bonicatto, jefa del servicio de oncología del Hospital San Roque de La Plata, enfatizó que por el momento el “tacto rectal y ecografía prostática son inevitables para tener un diagnóstico certero, que se logra finalmente con una biopsia”

CANCER DE PROSTATA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Practicar mucho sexo entre los 20 y los 40 eleva el riesgo de ...

revolucionario método para el cáncer de próstata

El vino tinto podría reducir riesgo de cáncer de próstata

Las mujeres tienen próstata y también eyaculan

LAS REALCIONES SEXUALES FRECUENTES REDUCEN EL RIESGO DE CANCER DE ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.