Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PADRON DE HINCHAS

Este sistema permite que los hinchas que vayan a la cancha sean identificados ante cualquier eventualidad. Los simpatizantes contarán con una tarjeta magnética que deberán conservar en su poder. Comenzará con un período de pruebas en la cancha de Lanús y en Santa Fe

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio otro paso en su lucha contra la violencia al aprobar la aplicación del empadronamiento general de hinchas, aunque sólo se aplicará de manera efectiva a partir del año próximo.

"Se aprobó su aplicación, pero ahora hay que implementarlo. Todavía faltan resolver aspectos como presupuestos y otras cosas. A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas", reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA.

Cabe recordar que la medida obedece a una iniciativa impulsada por el presidente de la entidad Julio Grondona quien le encargó a la Universidad Tecnológica Nacional un trabajo sobre la factibilidad de un proyecto que data del año 2007.

En ese marco, a partir de 2010 cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera división deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales.

La medida sin duda será revolucionaria porque permitirá a las autoridades tener un control más efectivo sobre el público que concurra a los estadios.

Cabe aclarar que el padrón alcanzará solo a los clubes de primera división, ya que en el ascenso la iniciativa no tiene fecha de aplicación.

El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, contará con un mínimo de dos ensayos, los que se llevarán a cabo en la cancha de Lanús y en Santa Fe.

Cabe aclarar que una vez que los hinchas tengan su tarjeta magnética, estos podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita.

La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado

FUTBOL EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL EN LOS MEDIOS EN ARGENTINA

FUTBOL - ORGANIZACIONES

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.