Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Caso Dalmasso: Ahora dicen que fue un sicario colombiano

El fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, a cargo de la causa del crimen de la empresaria, analiza la información aportada por policías salteños sobre la presunta participación de un asesino a sueldo, detenido en la provincia norteña

El fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, a cargo de la causa del crimen de Nora Dalmasso, analiza la información aportada por policías salteños sobre la presunta participación de un sicario colombiano en el asesinato.

Así lo confirmó el fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, y autoridades policiales de esa provincia y de Salta, según publicó el diario La Voz del Interior.

La presencia de correos electrónicos de cordobeses en una agenda del colombiano Hugo Armando Trujillo Ospina, de 33 años, quien cumple actualmente condena en una cárcel de Salta, llamó la atención a los policías norteños y decidieron compartir la información.

Trujillo Ospina es además requerido por la Justicia peruana por el crimen de la empresaria Myriam Fefer Sallers (51), cometido el 15 de agosto de 2006 en Lima.

Según contó el fiscal Vezzaro, el miércoles pasado hubo una reunión con el jefe de Policía de Córdoba, Alejo Paredes, el subjefe de la Policía de Salta, Mario Paz, y otros investigadores.

"Hablaron de la detención de un supuesto sicario colombiano por el delito de extorsión y la posibilidad de que esa persona pueda tener algún tipo de vinculación con el caso Dalmasso", dijo Vezzaro al diario La Voz del Interior.

Entre los supuestos elementos que podrían vincularse con el crimen de Dalmasso (51), ocurrido entre el 25 y el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, "figuran teléfonos y correos electrónicos", según Vezzaro.

De todos modos, esos correos serían de 2007 y 2008, tiempo después del asesinato por el que están imputados el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, y el pintor Gastón Zárate, ambos en libertad y a la espera de que se completen estudios de ADN encargados al FBI en Estados Unidos.

Además, en Salta aseguran que en los registros de ingresos al país figuran entradas de Trujillo Ospina en abril de 2008, diciembre de 2007 y junio de 2007, pero no se sabe aún si estuvo en Argentina en 2006.

El colombiano ya cumplió un año y dos meses de la condena de tres años y cuatro meses de cárcel a la que fue sentenciado por la Justicia de Salta por haber extorsionado a Arturo van Crawlaert, a quien le había pedido mil dólares para "olvidarse" de un supuesto crimen por encargo que lo tenía como la potencial víctima.

El hombre avisó a la Policía y Trujillo fue arrestado cuando se hacía un pago en un shopping salteño.

Fuente

Perito dice que Nora Dalmasso fue violada y que tenía mordeduras

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.