Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Lanzan programa de acceso al Tamiflu para países en desarrollo

Concretamente, unos 70 países podrán acceder a los tratamientos de Roche a precios reducidos. Los fármacos antivirales serán almacenados por el laboratorio y enviados en caso de necesidad a los países afectados si se declara una pandemia, como es el caso de la gripe A(H1N1)

Roche lanzó un programa de acceso al antiviral Tamiflu, eficaz contra la gripe porcina, para los países en vías de desarrollo, que podrán acceder al medicamento a un precio reducido, anunció el miércoles el grupo farmacéutico.

Este programa, con efecto inmediato, "garantirá a los gobiernos y pacientes de numerosos países en desarrollo la disponibilidad de Tamiflu" en el caso de una pandemia de gripe, precisó el grupo suizo en un comunicado.

Los países que podrán beneficiarse de estas tarifas preferenciales serán aquellos Estados que son miembros de la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), con excepción de India, donde el grupo acordó una licencia de fabricación de una versión genérica de Tamiflu a la sociedad Hetero en 2005.
"Actualmente, sólo seis de los países del mundo con pocos ingresos disponen de una reserva de Tamiflu, lo que representa una cobertura de 0,02%" de los países concernidos, consideró David Reddy, responsable del programa de lucha contra las pandemias de Roche.

Este programa permite que estos países hagan reservas de Tamiflu en previsión de una pandemia a precios significativamente reducidos, añadió.
Fuera de los costos de almacenamiento, los precios fueron divididos por dos para los países en vías de desarrollo.

El virus de la gripe porcina no cesa de propagarse en el mundo y ya afecta a cerca de 71.000 personas en más de cien países.
Un primer caso de resistencia al Tamiflu, medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar al virus A (H1N1), se constató el lunes en Dinamarca

Cómo preparar Gel antibacterial casero?

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.