Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Juzgan a madre acusada de violar a su propia hija de 9 años

Una joven de 25 años comenzó a ser juzgada en la Cámara en lo Criminal 2 de Santa Rosa porque se la acusa de haber abusado sexualmente en forma continuada de su propia hija, de nueve años en la actualidad

La imputada, frente a los jueces, se defendió y dijo que su marido es un violento y que la acusó para sacarle la tenencia de la pequeña.

El juicio, que no es público se extenderá hasta este jueves. El juez de instrucción Carlos Bessi consideró probado que la mujer -que estuvo detenida durante 32 días- abusó de la chiquita en forma continuada y por eso elevó la causa a juicio.

La nena, que relató en la instrucción que su madre la penetraba con un dedo, este jueves podría declarar en la llamada Cámara de Gesell.

La mujer está acusada de abuso sexual agravado por el vínculo, un delito para el cual se prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. Hoy declaró el padre, la madre la abuela paterna, el abuelo paterno y la hermana del padre.

También declaró el psiquiatra Martín Telleriarte, que, según fuentes judiciales, "dijo que no podía aseverar que la chica no fuera mendaz, es decir, que mintiera".

Tampoco el psiquiatra, siempre según esas fuentes, pudo asegurar que no haya sido víctima del llamado Síndrome de Alineación Parental, es decir, cuando se presentan síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

La imputada, frente a los jueces, hoy relató las graves situaciones de violencia de su ex marido y detalló otras gravísimas acusaciones contra su ex pareja.

Los padres de la niña se separaron hace cinco años, cuando la nena tenía tres años.

En marzo de 2008, los abuelos paternos denunciaron que la nena apareció con hematomas en su cuerpo.

En la comisaría Séptima, la niña dijo que la madre la obligaba a comprar "porros" a la vuelta de su casa, en el barrio Villa Parque.
.
El Juzgado de Familia y el Menor y el Servicio de Violencia Familiar de la provincia determinaron retirar a la pequeña y darle la tenencia provisoria al padre, además de ordenar un régimen de visitas acotado.

El informe ginecológico estableció que la nena no tenía daños en su himen, aunque no descartó la penetración con un dedo porque advirtió que a esa edad el tejido se regenera.

La niña vive ahora con sus abuelos, en Santa Rosa, y permanece con tratamiento neuropsicológico con un profesional de la ciudad de Córdoba, desde fines del año pasado

Una violación masiva sacude a una comunidad menonita en Bolivia

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

VIOLACION TELEFONICA

MUJERES VIOLADAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.