Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEO - UN MUERTO Y HERIDOS EN SAN FERMIN

Uno de los heridos es argentino.
La tragedia se produjo durante el cuarto encierro.
Desde 1924 murieron 14 participantes, el último en 2003, un español de 62 años.

Un corredor perdió la vida y otros seis resultaron heridos al ser corneados en un trágico encierro de las tradicionales fiestas de San Fermín de Pamplona, en el norte de España, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad.
El corredor, que sufrió una cornada en el cuello por uno de los toros, falleció en un hospital tras ser intervenido quirúrgicamente, según reportó la agencia alemana DPA.

En tanto que, según publica el diario español El País, uno de los seis heridos es un joven argentino de 24 años, un inglés de 20 y un estadounidense de 63, mientras que los otros tres son españoles de 27, 30 y 39 años.. 
La tragedia se produjo en el cuarto encierro de las fiestas, cuando un toro de la ganadería Jandilla embistió a los jóvenes que corrían en su torno, cerca del Ayuntamiento de la ciudad. 

En el peligroso espectáculo de San Fermín se liberan cada mañana -hasta el 14 de julio- seis toros y seis cabestros o mansos que corren por las calles de Pamplona hasta la plaza, donde los toros son lidiados por la tarde por los toreros.
Cientos de hombres jóvenes y alguna mujer vestidos de blanco y con un pañuelo rojo al cuello corren por delante de los animales en el recorrido de 825 metros y sólo llevan un diario enrollado.
La fiesta de San Fermín se popularizó en todo el mundo gracias a la presencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que la inmortalizó en su novela "Fiesta" (1926).
Desde 1924 murieron 14 participantes, el último en 2003, un español de 62 años

 

 

san fermin 2009- 4 encierro

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.