Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARGENTINA ENTRE LOS PAISES MAS SEGUROS DE LATINOAMÉRICA

Uruguay, Argentina y Chile tienen niveles de inseguridad inferiores a los del resto de América Latina, dijo el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, quien se mostró contrario a aumentar las penas como estrategia para mejorar la seguridad

Pese a la percepción social y la alarma pública sobre el tema, los países del sur de América tienen tasas de inseguridad menores que los demás países del continente, remarcó Insulza entrevistado en Radio Uruguay.

El secretario de la OEA rechazó la idea de aumentar las penas al considerar que mejor es "asegurarse de que quienes los cometen delitos efectivamente van a ir a la cárcel".

Insulza, quien se apresta a participar de una conferencia interamericana sobre seguridad pública, consideró importante apostar por mejorar la calidad de la policía y los sistemas de justicia y fortalecer los sistemas carcelarios para evitar que se conviertan en "escuelas del crimen".

Discrepó asimismo con la cobertura que generalmente realizan los medios de comunicación de la "crónica negra".

"En todas partes los noticieros empiezan por el crimen", dijo, y añadió que sin bien considera que los medios públicos deberían imponer una "línea de equilibrio" no es partidario de legislar sobre el tema.

El ministerio del Interior uruguayo actualizó ayer las cifras de criminalidad y señaló que los delitos cayeron un 5 por ciento en el primer semestre pero se registró un aumento de los homicidios.

En el período enero-junio se incrementaron 31 por ciento los homicidios y la mayoría de las víctimas se registró en hechos de violencia de género, violencia doméstica y convivencia

Fuente

SEGURIDAD PRIVADA EN ARGENTINA

PRUEBAS DE SEGURIDAD PARA TU WEB

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ARGENTINA

SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES EN ARGENTINA

ORGANISMOS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA

CAJAS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA

SEGURIDAD DE REDES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.