Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Advierten que el panorama monetario luce un delicado equilibrio

Un informe privado mostró que la Base Monetaria tuvo un débil crecimiento y los depósitos estuvieron amesetados. La "cuestión fiscal" será clave, afirman

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) aseguró este miércoles que la salud financiera de la Argentina todavía es frágil.

En relación con las variables monetarias y financieras, el IAEF mencionó el bajo crecimiento interanual -5%- de la Base Monetaria y los depósitos amesetados, "más allá de una recuperación muy leve en mayo y junio".

"El panorama monetario luce en un delicado equilibrio, como un valle de escaso relieve", señaló el informe.

En un nuevo documento, el instituto financiero destacó que "los depósitos aumentan a una tasa inferior a la tasa de interés pasiva y los préstamos al sector privado suben menos que la tasa activa".

Por otra parte, el IAEF se refirió a "la cuestión fiscal" y anticipó que será uno de los ejes dominantes en la gestión del nuevo gabinete de Cristina Fernández.

"La virtual desaparición del superávit a nivel nacional y la compleja situación del conjunto de las provincias, en un contexto de fuerte aumento del gasto y débil incremento de la recaudación, forman el cuadro en que se deberán adoptar decisiones, elaborar el Presupuesto del año 2010 y tratarlo en el Congreso en los próximos meses", indicó en su informe de julio.

El instituto que agrupa a ejecutivos de finanzas de todo el país señaló que la dinámica fiscal refleja "el efecto adverso de la caída de la actividad económica en el último trimestre de 2008 y en el primero de 2009", según el documento.

El IAEF destacó además el superávit de u$s4.800 millones de la balanza comercial en el bimestre abril-mayo.

"Como las exportaciones fueron 15% menores a las realizadas en el mismo período de 2008, se concluye que la causa del aumento del superávit respecto del año 2008 -u$s1.900 millones- se debió a la disminución de 46% en las importaciones", precisó.

A partir de este resultado, el IAEF estimó en u$s4.400 millones el superávit en cuenta corriente del segundo trimestre de este año, que compensó "el déficit de la cuenta capital observado en el mismo período, dado que el nivel de reservas no se modificó significativamente durante el trimestre".

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

Cuál es el valor del dólar que favorecería a industria, campo y ...

FINANZAS EN ARGENTINA

COMPRAR DOLAR A FUTURO

El dólar dejaría de ser la moneda de intercambio comercial en la ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.