Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Cuál es la tormenta perfecta que volvería a precipitar a la economía mundial?

El economista que predijo la crisis crediticia, Nouriel Roubini, anticipó que hay un conjunto de factores que podrían causar una "recesión de caída doble"

La economía global podría volver a caer en una recesión para fines de 2010 ó 2011 a causa de la creciente deuda gubernamental, los mayores precios del petróleo y una falta de crecimiento del empleo, vaticinó Nouriel Roubini, el economista de la Universidad de Nueva York que predijo la crisis crediticia.

Una “tormenta perfecta” de déficits fiscales, alza en los rendimientos de los bonos, precios del petróleo “que se disparan”, ganancias débiles y un mercado laboral estancado podrían “precipitar la economía mundial que se está recuperando nuevamente a una recesión de caída doble”, escribió en una nota de investigación.

“Esto se está volviendo más probable a menos que se esboce una clara estrategia de salida del masivo estímulo monetario y fiscal, incluso antes de que sea implementado, cuando se logre una recuperación global más sostenida”, anticipó.

En cuanto a la actual crisis, Roubini, presidente de Roubini Global Economics y profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, predijo que la economía global empezará a recuperarse cerca del fin de 2009.

Además, estimó que la economía de Estados Unidos probablemente crecerá cerca de un 1% en los próximos dos años, informó la agencia Bloomberg.

Fuente

FINANZAS EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

MERCADO DE VALORES

MERCADOS E INVERSIONES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.