Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gripe A: las vacaciones de invierno se adelantan al lunes próximo en Capital y Provincia

"Intentamos evitar que los chicos estén mucho tiempo juntos, porque son el primer eslabón  de contagio", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. A las 18 confirmarán la decisión en conferencia de prensa. Te mostramos el mapa con la situación en todo el país.

Las vacaciones de invierno empiezan el lunes próximo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, según adelantó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en el marco de las medidas conjuntas que se analizan en relación a la gripe A.

“En conjunto con las carteras de Salud y Educación y consultado con el gobernador Daniel Scioli, se decidió extender el receso invernal a partir del lunes 6 de julio al viernes 31, como medida preventiva.

Esta medida se toma en conjunto con la ciudad de Buenos Aires. Los detalles serán difundidos hoy a las 18 horas en la Casa de la provincia con los ministros de educación y salud provinciales y de la ciudad”, afirmó hace minutos en La Plata el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El adelantamiento de las vacaciones fue debatido esta mañana durante un encuentro que mantuvieron en La Plata el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, su par de Educación, Mario Oporto, y el jefe de gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez.

"Lo que intentamos es evitar que los chicos permanezcan mucho tiempo juntos, porque son el primer eslabón de una cadena de contagio", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco admitió que, a causa de la ampliación del receso, "va a haber tal vez la necesidad de extender el ciclo lectivo".

"Estamos tratando de mitigar el impacto todo lo posible. El impacto es evidente y no se lo va a poder evitar de forma absoluta. Vamos a tratar de evitar feriados de acá a fin de año y va a haber tal vez la necesidad de extender el ciclo lectivo", explicó el funcionario.

En declaraciones a las radios Continental y La Red, Tedesco sostuvo que "pedimos a las familias y a todos un alto sentido de responsabilidad" para que los chicos permanezcan en sus casas y no concurran a lugares de alta concentración, como teatros, cines y shoppings.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta mañana que por la gripe A habrá tres semanas de vacaciones para las escuelas y colegios de la provincia, por lo que el inicio del receso se adelantó al próximo lunes. "Hemos decidido que las vacaciones comiencen el 6 de julio", manifestó el mandatario, con el objetivo de "tomar medidas de precaución" ante la epidemia de influenza, pero pidió evitar el "pánico"

En sintonía, Corrientes decidió desde ayer y hasta el domingo 26 de julio suspender las clases en establecimientos públicos y privados, en todos los niveles. Se suma así a otras provincias que tomaron la misma decisión: San Luis, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

El mapa de las vacaciones ante la gripe:
(clickear los globos y las flechas de zoom y dirección para más referencias)

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.