Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gripe A: denuncian más víctimas fatales por la influenza que ya habría causado 45 muertos

Dos nuevos casos sospechosos se conocieron por estas horas. Una mujer murió en Rosario por la nueva enfermedad, lo que eleva el número de decesos en Santa Fe a seis. Por otro lado, falleció un alumno de un colegio de Tigre. Los infectados superarían ampliamente las cifras oficiales

Dos nuevos casos sospechosos de Gripe A se conocieron en las últimas horas, los que habrían elevado a 45 el número de muertos por la enfermedad. Se espera que la información sea confirmada oficialmente por las autoridades de Salud de ambos lugares.

Se sabe hasta ahora que los medios de Santa Fe aseguran que una mujer joven falleció este miércoles por la madrugada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario a causa de la influenza A, según publicó el sitio Rosario3.

El nuevo deceso se sumaría a los ya registrados en esa ciudad, y elevaría el número de víctimas fatales a seis. La mujer, inmunodeprimida, arrastraba una enfermedad neuronal con secuelas severas. Entre el domingo pasado y el lunes se habían conocido los primeros cuatro muertos de la provincia.

Por otro parte, algunos medios aseguraron en horas del mediodía de este miércoles que un alumno de un colegio de Tigre habría fallecido por el virus de A/H1N1.

Con estos nuevos datos, el número no oficial de muertes a nivel nacional ascendería a 45: 30 en la provincia de Buenos Aires (contando la última de Tigre), 6 en la Ciudad, 2 en Corrientes, una en Misiones y las 6 de Santa Fe(sólo 4 de ellas fueron confirmadas por las autoridades de salud de la provincia).

Hay que recordar que desde el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación no emite un comunicado oficial con los nuevos datos. Además, distintos organismos señalan que la cantidad de infectados en el país llegaría a los 15.000, muy por encima de los 1.587 que figuraban en el último parte oficial de la cartera sanitaria.

El inminente avance de la gripe A en nuestro país, ya provocó la renuncia de Graciela Ocaña como ministra de Salud, el pasado lunes y la asunción en su reemplazo de Juan Manzur dos días después.


MUERTES EN ROSARIO

La directora del Área de Información de la Secretaría de Salud Pública, Analía Chumpitaz confirmó oficialmente que cuatro personas murieron afectados por gripe A (H1N1) en la ciudad de Rosario, pero dijo que están investigando otros dos casos.

"Tenemos tres personas fallecidas en el sector privado y una cuarta en el sector público y son decesos comprobados como casos de gripe A, y hay otros dos que todavía no están definidos", dijo a Télam Chumpitaz.

La experta agregó que "hay otros dos (casos de personas fallecidas) que no están definidos, porque todavía no contamos con el diagnóstico etiológico".

Uno de esos dos casos fatales sospechosos corresponde a una mujer que murió esta madrugada en el Hospital Clemente Alvarez y el segundo caso es el de un joven que padecía una enfermedad neuronal.

El domingo último, el Ministerio de Salud provincial había notificado las dos primeras muertes, y al día siguiente sumó otros dos casos en el territorio santafesino

Cómo preparar Gel antibacterial casero?

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.