Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL ACCIDENTE DE MASSA EN LA FORMULA UNO

"Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimistas y creemos que la lenta recuperación esta comenzando", explicaron desde el Ministerio de Defensa húngaro. Eso sí: su ojo izquierdo quedó dañado, aunque no se sabe su alcance

El piloto brasileño Felipe Massa, quien resultó herido el pasado sábado durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, evoluciona favorablemente, tras la operación que le realizaron, según declaró Istavan Bocskai, el portavoz del Ministerio de Defensa, al que pertenece el hospital AEK donde se encuentra ingresado.

Dicho portavoz afirmó que "el paciente ha pasado una noche tranquila y presenta signos de mejora, asimismo será sometido a un nuevo TAC. El piloto, al que se le está despertando de la sedación, responde activamente a las preguntas y puede mover los miembros cuando se le solicita, lo que significa que no presenta daños cerebrales".

"Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimistas y creemos que la lenta recuperación esta comenzando", manifestó a la televisión húngara Istvan Bocskai.

Por su parte, Massa, que presenta una herida en el cráneo tras el accidente que sufrió el sábado, también tiene afectado su ojo izquierdo, informó el neurocirujano Robert Veres, responsable de la operación a la se sometió el piloto de Ferrari en Budapest.

Preguntado sobre si el ojo de Massa estaba afectado tras el accidente del sábado, Veres respondió que "está seguro" de que existe lesión. Sin embargo, "no conocemos el alcance" de la misma, reconoció el neurocirujano.

El brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP), cuando se desplazaba con su coche a más de 200 kilómetros por hora el sábado durante las series de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Felipe Massa podría ser trasladado a finales de la presente semana a la clínica parisina de la Pitié-Salpetriere, que dirige el profesor Gerard Saillant, traumatólogo consejero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para completar su recuperación

 

 

 

VIDEO DEL PILOTO DE FORMULA UNO GOLPEADO POR UN NEUMÁTICO

FORMULA UNO

PILOTOS DE FORMULA UNO

ESCUDERIAS DE FORMULA UNO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.