Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Salvaje violación a una chica de 15 años en Pilar

Como consecuencia del abuso debió ser sometida a dos operaciones en los genitales.La fiscal no pidió la captura del sospechoso por considerar que "podría tratarse de una relación consentida".

Una adolescente de 15 años fue brutalmente violada por un sujeto que la interceptó cuando volvía del cumpleaños de una amiga, en el distrito bonaerense de Pilar, y como consecuencia del abuso debió ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los genitales.

Pero además del violento episodio, se agregó otro hecho: cuando la chica hizo la denuncia, "la fiscal que investiga el caso no le terminó de creer y decidió no pedir la captura de un sospechoso, considerando que podría tratarse de relaciones consentidas".
Así lo denunció María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), quien sostuvo que "es evidente que toda la zona de Pilar está bajo el peligro de los ataques contra la integridad sexual, ya que en los últimos 40 días se contabilizan siete denuncias".
Leuzzi, en declaraciones al matutino Diario Popular, agregó: "todo esto demuestra la necesidad imperiosa de un registro de ADN de violadores, que reduciría drásticamente el número de víctimas".
El episodio se registró en el barrio donde vive la chica, en la localidad de Derqui.
El atacante, de acuerdo con lo consignado, la llevó hasta una zona descampada y la sometió sexualmente con extrema violencia, al punto que debió ser internada y sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los genitales, con ocho puntos de sutura por "destrucción de esfinter".
Silvia Weksel, abogada de AVIVI, reveló que en las últimas semanas, sólo en el partido de Pilar, se denunciaron siete de casos de violaciones.
"El problema es la falta de compromiso por parte de algunos fiscales al momento de tomar decisiones, como en el caso de la adolescente de Derqui, a quien la fiscal interviniente no le creyó y no ordenó la detención de un sospechoso. La policía trabajó muy bien, pero la Justicia no ayuda", dijo.

Según pudo averiguarse, el episodio ocurrió el domingo pasado, en horas de la madrugada, cuando la chica de 15 años -cuya identidad no fue dada a conocer- retornaba a su vivienda luego de concurrir a la fiesta de cumpleaños de una amiga.
"Cuando terminó el cumpleaños, salió del lugar acompañada por un grupo de amigas y juntas emprendieron el regreso a sus hogares. A esta chica la acompañaron hasta la esquina de su
vivienda, donde se despidieron. Probablemente, el agresor las venía siguiendo, y aprovechó que la nena se quedó sola", dijo Leuzzi.
Desde la esquina hasta la casa de la adolescente restaba un tramo de unos 50 metros, pero la víctima no logró llegar, ya que "un sujeto la abordó, amenazándola de muerte y la trasladó violentamente hasta un predio descampado, donde la sometió sexualmente, vía vaginal y anal", de acuerdo con lo señalado por el diario.
Según la denuncia presentada por la titular de AVIVI, el agresor "en ningún momento tomó recaudos, no utilizó preservativos para perpetrar la violación".
Este hecho hace que en este caso se pueda contar con material biológico (ADN) del agresor, que puede servir para ser cotejado en otras causas.
"Si existiera, como venimos reclamando desde hace años, un banco de datos con muestras de ADN de personas que participaron en violaciones se reduciría drásticamente el número de episodios, porque en la mayoría de los casos se trata de agresores seriales.
Un registro de ADN cortaría la cadena, pero las autoridades siguen mirando para otro lado", dijo Leuzzi al respecto.
En torno a este caso, contó que "la chica quedó en muy mal estado, pero logró llegar hasta su casa, alertó a su familia sobre lo ocurrido y fue derivada al Hospital Sanguinetti, donde fue sometida a curaciones antivirales y posteriormente intervenida quirúrgicamente, en dos ocasiones, porque sufrió destrucción de esfinter (órgano exterior del ano)".
"Aparentemente, el agresor es alguien que la víctima conocía del barrio, al menos sabía vagamente quién era. Esto fue descripto en la causa, pero la fiscal interviniente considera posible que se haya tratado de relaciones sexuales consentidas y optó por no pedir la detención del sospechoso", explicó Leuzzi.
También relató que "los vecinos de Julieta, enterados de que no se tomaban medidas contra el presunto agresor, se movilizaron hasta la vivienda que habita el sujeto con intenciones de prenderla fuego"

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

MUJERES VIOLADAS

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.