>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO AHORRAR GAS EN INVIERNO

Los calefones, termotanques de alta recuperación y las calderas son algunos de los elementos hogareños que más gas consumen, según señalaron desde Gas Natural BAN y el Ente Regulador del Gas (ENARGAS). Aquí algunos consejos para ahorrar gas durante el invierno

Los calefones, termotanques de alta recuperación y calderas individuales se encuentran entre los artefactos hogareños que consumen mayor cantidad de gas por metro cúbico, informaron hoy Gas Natural BAN y el Ente Regulador del Gas (ENARGAS).
  
Para promover el uso responsable de este recurso, Gas Natural BAN y el ENARGAS difundieron también una serie de consejos clave para reducir el consumo en los hogares.
  
Como antesala a las recomendaciones, precisaron cuánto gas consume cada artefacto hogareño, para tener en cuenta a la hora de utilizarlos.
  
Por ejemplo, un calefón de 10 litros por minutos (lts/min) consume cuatro veces más que un termotanque de 50 litros.  En el primer caso se consumen 15.000 kilocalorías por hora (kcal/h), mientras que el termotanque usa 4.000 kilocalorías para ese mismo tiempo.
  
En el caso de los termotanques de alta recuperación el consumo de gas para 50 kcal quintuplica al de los termotanques, con 21.000 kcal/h contra 4.000.
  
Otro datos interesante es que un termotanque de 150 litros consume 8.000 kcal/h, mientras que uno de alta recuperación de sólo 76 litros consume 30.000 kcal/h.
  
Otro artefacto de gran consumo de gas es la caldera individual que según este informe, consume 20.000 kcal/h.
  
Con todos estos datos, Gas Natural BAN y el ENARGAS recomiendan apagar el piloto de los artefactos a gas que se utilizan, dado que mantenerlos encendidos equivale aproximadamente al 5 por ciento del total consumido en la Argentina.
 
También sugieren ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y mantenerlos tapados, porque la llama que sobresale no aporta mayor calor y si está destapado se pierde temperatura.
  
Cuando se alcance el punto de ebullición recomiendan disminuir la llama y cuando alcance el punto de cocción, apagarla. No utilizar el horno para calefaccionar el ambiente y controlar su uso, debido a que consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas, señalaron los dos organismos.
  
En el informe recomiendan también calefaccionar sólo los ambientes que son utilizados a una temperatura aproximada de 20 grados centígrados y ventilarlos en sólo diez minutos.
  
Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles para evitar accidentes y mejorar el aprovechamiento calórico y se debe utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes y no hacerlo abriendo ventanas para bajar la temperatura.
  
Asimismo, piden utilizar sólo la cantidad de agua necesaria, y si se cuenta con calefón regular la temperatura con la perilla o botonera, evitando mezclar el agua caliente con el agua fría para ahorrar gas y prolongar la vida útil del artefacto.
  
Si el hogar cuenta con termotanque, recomiendan regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda

ESTUFAS A GAS EN ARGENTINA

GAS PIMIENTA EN ARGENTINA

EMPRESAS DE GNC EN ARGENTINA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL GNC

ENERGIA EN ARGENTINA

GNC EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.