>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUALES SON LOS AUTOS MAS ROBADOS

La sustracción de rodados subió 16,4% durante el cuatrimestre inicial de 2009. iProfesional.com accedió en exclusiva a un informe que aborda por completo al fenómeno. Y brinda detalle de los modelos más sustraídos ¿Dónde se concentran los robos? ¿En qué barrios? ¿Cuáles son las calles más riesgosas?

A la par de otros indicadores negativos, el robo de vehículos sigue en franco ascenso en la Argentina. La tendencia, que había ostentado una cierta desaceleración durante 2008, volvió a repuntar en la primera mitad del corriente año.

Así, y de acuerdo a un informe efectuado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) al que iProfesional.com accedió de manera exclusiva, la sustracción de rodados evidenció una suba del 16,4% durante el cuatrimestre inicial de 2009 en comparación con igual lapso pero de 2008.

Este alza, según el relevamiento, se presentó en todas las zonas del país, aunque la porción más amplia de esa suba quedó en manos del Gran Buenos Aires (23,2% de incremento respecto de 2008). En esa área, el Oeste registró un aumento en la cantidad de hurtos del 33,9%, mientras que el Sur creció 26,9%, y el Norte 10,5 por ciento.

En la nómina de incrementos al Gran Buenos Aires le sigue el interior del país (suba del 12,9%) y, por último, Capital Federal, con un ascenso en las sustracciones del orden del 7 por ciento.

La medición del CESVI –que aglutina información del 70 por ciento de las aseguradoras de autos de la Argentina– destaca que el incremento del cuatrimestre inicial de 2009 respecto del período anterior “comprende un aumento en todos los meses que lo conforman”. El crecimiento en cada mes, sostiene el informe, “osciló entre un 7% y un 35 por ciento”

Con relación a la modalidad de robo, la firma asegura que se redujo de manera considerable la participación de las sustracciones a mano armada en todo el país. En esa dirección, los hurtos bajo esa operativa disminuyeron 6% frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública.

“Esta tendencia pudo observarse en todas las zonas. Las disminuciones son de un 10% para el Gran Buenos Aires, 4% para el interior, y un 2% para Capital Federal”, señala el estudio.

Ahora bien, dentro de ese contexto ¿cuáles son los autos que más se roban en la Argentina? Desde CESVI conformaron una nómina corta en la cual abordan los diez vehículos más sustraídos, y otra más extensa en la que se dá lugar a los treinta más sujetos a situaciones de hurto.

En el primer caso, los lugares aparecen ocupados –del 1 al 10– por los Fiat Duna y Uno, el Volkswagen Gol, el Fiat 147, el Peugeot 504, el Ford Escort, y los Renault 19, 12, 9 y Clío

Por el lado de los treinta más sustraídos, a los mencionados se les adiciona modelos como el Chevrolet Corsa, el Peugeot 206, la camioneta Ford F-100 y el Ford Fiesta, el Peugeot 405, y el Volkswagen Senda, entre otros

Peligro
La medición de CESVI no ahorra detalles al momento de dar cuenta de las características y alcances que muestra el robo de vehículos en el país.

En lo que hace a las particularidades de los rodados que resultan sustraídos, la empresa sostiene que el 83,1% son automóviles, secundados por las Pick-Up (5,6%), y los utilitarios (4,9 por ciento).

Respecto de las zonas de la Argentina en donde más cantidad de robos se vienen registrando hasta el momento, el Gran Buenos Aires, con una porción del 54,1%, lidera cómodamente la estadística.

http://www.infobaeprofesional.com

AUTOS EN ARGENTINA - SITIOS SOBRE AUTOS EN ARGENTINA

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.