>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

QUE TIENE QUE TENER UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

 

QUE DEBE TENER UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

Te explicamos como armar un completo botiquin de primeros auxilios.

Hay ciertas cosas que no pueden faltar, y deberían preocuparse por armar un listado completo de todos los medicamentos que necesiten, sobre todo si van a tener que hacer largos recorridos en micro, donde un dolor de cabeza o de dientes puede ser una espantosa experiencia si no tenemos nada a mano. Algunas sugerencias:

* Pastillas contra el dolor de cabeza. En particular, lleven al menos dos marcas. Prioricen tener alguna que haga efecto rápido, y también consulten con el médico si tienen persistentes dolores de ese tipo, por si necesitan algún producto contra la migraña, por ejemplo.

* Pastillas contra el dolor de dientes o muelas. Fundamental, sobre todo cuando hay perspectivas de tener algunos viajes largos en micro o avión. Hay muchas marcas en el mercado. Claro que también pueden ir al dentista antes de viajar para tener una revisión de cualquier potencial problema.

* Antidiarreico. Importante para cuando no estamos bien y debemos viajar por un largo rato. Ojo: en caso de diarrea, consulten con un médico apenas lleguen a un nuevo destino. A veces es sólo el producto de una mala comida, pero también podría ser infeccioso.

* Desinfectante

* Bandas adhesivas / apósitos (”curitas”)

* Pastillas contra las naúseas: normalmente quienes sufren mareos en vuelos aéreos o viajes tienen bien en claro este punto, así que sabrán incluir rápidamente esto en el botiquín.

* Pastillas contra el soroche / mal de altura / apunamiento: obviamente, sólo si van a destinos por encima de los dos mil metros. Hay gente que se apuna apenas sale del nivel del mar, pero otros, incluso los más duros, pueden tener síntomas evidentes más allá de los tres mil metros de altura.

* Antimaláricos. Sólo, desde ya, si van a zonas tropicales, donde la malaria sea endémica. Consulten previamente con un médico, porque algunos antimaláricos tienen efectos secundarios importantes.

* Repelente para mosquitos: si van a la selva o destino caluroso, mejor que tengan en cuenta esto. En el caso de que vayan a un entorno selvático, seleccionen el repelente con mayor porcentaje de N-diethyl toluamide, o N-dietil-3-metilbenzamida, también conocido como DEET -deben fijarse en la composición química que figura en el envase. Para estar más seguros, pueden usar permetrina para espantar aún más a los mosquitos. Se trata de un insecticida que hay que rociar en la ropa, y jamás en la piel. Se deja secar, y luego recién se visten.

* Pastillas para dolor de estómago o indigestión. Más que indicado para quienes gustan comer, y mucho, cuando están de viaje.

* Pastillas contra el dolor de garganta.

* Pañuelos de papel.

* Alcohol en gel para lavarse las manos. Muy útil cuando se puede acceder a un baño para lavarnos las manos

BOTIQUINES EN ARGENTINA

EMERGENCIAS DE SALUD

QUEMADURAS - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.