>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La AFIP perdona 20% de las deudas bajo inspección que se adhieran al blanqueo

A través de una nueva norma interna, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray obliga a dejar de lado los procedimientos de investigación abiertos, siempre y cuando, el contribuyente regularice el 80% del ajuste impositivo establecido. Conozca los alcances del alivio extra del acuerdo fiscal

Sin lugar a dudas, los mayores esfuerzos realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante este año están orientados a potenciar y maximizar los resultados de la amplia moratoria impositiva y el régimen de blanqueo puestos en marcha por el Gobierno nacional a fines de 2008.

Para lograr el objetivo, el organismo que conduce Ricardo Echegaray no ahorró en esfuerzos. Primero venció la traba establecida por la Ley Penal Cambiaria. Puntualmente, consiguió -vía dictamen del procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino- que quienes decidan blanquear sus fondos se encuentren a salvo de las sanciones previstas por el citado marco legal.

De igual manera, en lo que constituía el paso más arriesgado hasta el momento, el fisco nacional decidió flexibilizar los requisitos de bancarización que permiten acceder a los beneficios previstos en el denominado "Acuerdo Fiscal". En efecto, ya no es obligatorio depositar los fondos blanqueados en un banco cuando el dinero se encuentre en el país y se destine a inversiones en la economía real.

De manera complementaria, la AFIP amplió el menú de posibles inversiones para convertir en más tentadora la oferta.

Pero siempre se puede ir más allá. A fin de superar las medidas anteriores, el fisco nacional emitió una instrucción interna a la que tuvo acceso exclusivo iProfesional.com en la cual Echegaray instruye a los inspectores a perdonar el 20% de las deudas bajo fiscalización que se adhieran al blanqueo

Leer mas

CONTADORES PUBLICOS EN ARGENTINA

ASESORES IMPOSITIVOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.