>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gripe A: declararían la emergencia sanitaria después de las elecciones

Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron hoy que la semana próxima se podría declarar esta medida en todo el país, a causa del avance de la influenza, que hasta ahora ha causado 26 muertos e infectado a 1.587 personas. Esto lo ventiló Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron hoy que la semana próxima se podría declarar la "emergencia sanitaria" en todo el país a causa del avance de la gripe A, que hasta ahora ha causado 26 muertos e infectado a 1.587 personas.

"La emergencia no significa que cerremos todo, la emergencia es un marco de referencia para poder disponer la compra de medicinas en forma directa o movilizar personal" sanitario, declaró Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se ha registrado el mayor número de enfermos y víctimas fatales.

Zin insistió que con esta medida de alerta, que pedían desde hace varios días organizaciones de médicos, "es un marco de referencia para tomar decisiones rápidas" para combatir la enfermedad.

"No significa que debamos cerrar escuelas, centros comerciales o suspender los viajes en metro", porque "no es ese el punto", remarcó.

En "las zonas de riesgo" de contagio se distribuirá "alcohol en gel y almohadillas" para mojar el dedo que se emplea para pegar los sobres de votación sin usar saliva, dijo el viernes titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

A las medidas de prevención que las autoridades recomiendan adoptar a la población, Tullio agregó que los electores deben mantener "distancia unos con otros en caso de que se formen filas y vayan temprano a votar para evitar aglomeraciones".

Organizaciones sanitarias afirmaron que el número de personas infectadas en el país "es sustancialmente mayor" al oficial y que los hospitales están "al borde del colapso".

El total de muertos en Argentina por la gripe A llegó a 26 este viernes, cuando se confirmaron tres nuevos fallecimientos y 99 nuevos casos de afectados, con lo que el total asciende a 1.587.

El Ministerio argentino de Salud informó en un comunicado que están en estudio otras 967 muestras de personas sospechosas de haber contraído el virus AH1N1

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.