>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ISA TKM - Nickelodeon

Isa TKM es una serie original de Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Sony Pictures Television, realizada en Venezuela, siendo esta la segunda de tres producciones latinoamericanas de Nickelodeon (La primera fue Skimo producida en México y la tercera es La Maga y el Camino Dorado, producida en Argentina). La transmisión tiene una hora de duración cada capítulo. La primera temporada comenzó a transmitirse el 29 de septiembre del 2008 y finalizó el 20 de marzode 2009. La segunda temporada comenzará a grabarse en Julio de 2009 y será transmitida a partir de Septiembre del mismo año.

Isa TKM está escrita por la prolífica novelista venezolana Mariela Romero y dirigida por el novel director Arturo Manuitt T. Es una divertida historia de adolescentes que combina humor, música y romance. La trama está centrada en Isabella ("Isa"), una adolescente carismática quien debe afrontar su primer amor, su primer beso y, a la vez, descubrir quiénes son sus verdaderos padres.

Isa TKM contiene elementos musicales, mucho color y una historia escrita en estilo de comedia alocada, irreverente y audaz. Especialmente creada para el público infantil, quienes disfrutarán de la serie con las aventuras, amores, desamores, sueños, ambiciones, fracasos y triunfos de chicos y pre-adolescentes. Es grabada en interiores y varias locaciones externas de Venezuela que dan vida a los lugares de reunión de estos muchachos.

 Primera temporada

Isabella "Isa" Pascualli es una muchacha de 14 años que vive en Caracas, Venezuela. Su ilusión es conquistar el corazón de Alejandro "Alex" Ruíz; pero ésta ilusión está muy lejos de cumplirse porque Cristina Ricalde, rival de Isa, se roba las miradas de Alex. La mejor amiga de Isa se llama Linda Luna y tiene el mismo dilema que ella, está enamorada de un muchacho llamado Reinaldo "Rey" Galán pero Cristina también se ha robado el corazón de él. Alex y Rey son rivales en el colegio porque son oponentes en un concurso de bandas que realizará la escuela. Cristina es la hija del dueño de un banco, el "Banco Ricalde" y su hermana, Rebeca Ricalde, es la rival de Marina Pasqualli, hermana de Isa y novia de Cristóbal Silva, amor de ambas. Rebeca tiene la ventaja de que la madre de Cristóbal, Lucrecia Portacarreros, es amiga del dinero de ella y la apoya en todo lo que pueda. El hermano de Cristóbal, Micky es el mejor amigo de Alex y compañero de banda de él, es novio de Vanessa, amiga de Cristina. La madre de Alex, Estela, está enamorada perdidamente del primo de Cristóbal y Micky, Julio pero el sigue enamorado de un amor de su adolescencia con quien tuvo una hija, Jennifer Contreras. Los padres de Isa son dueños de una pizzería que se ubica en el mismo edificio en donde viven Isa, Alex, Linda, Rey, Mickey, Cristobal y Marina. Al final de ésta temporada Isa descubre que es adoptada y que sus padres biológicos son Julio y Jennifer. Así va esta historia, la más famosa de Latinoamérica.

Segunda temporada

Nickelodeon a partir de Julio de 2009 comenzará a grabar la segunda temporada de esta serie en Colombia.

La serie ahora llevará por nombre Isa TK+ (Isa Te Quiero Más).

Isa TK+ se estrenará a nivel Latinoamérica en septiembre de 2009 y constara de 120 episodios de una hora, los cuales se transmitirán por el canal de paga Nickelodeon.

En esta nueva trama, Isa consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía a una escuela en el extranjero que se enfoca en las artes. Pero no irá sola, a su lado estarán sus inseparables amigos Alex, Linda y Rey.

“Isa TK+ es la evolución de Isa TKM, y estamos felices de poder llevar esta producción junto a Nickelodeon a diversos países de América Latina”, comentó Marlon Quintero, vicepresidente de Desarrollo y Programas en Producción, de Sony Pictures Television.

Añadió que para esta segunda fase se volverán a encontrar con los personajes favoritos para crear historias frescas, así como descubrir nuevos amigos.

La producción será grabada en interiores, con escenas en locaciones externas ubicadas en Colombia. El reparto de Isa TK+ está conformado por Reinaldo Zavarce “Peche”, María Gabriela de Faría, Willy Martin; desde Argentina, la carismática Micaela Castelotti y la participación especial de Milena Torres.

Capítulos
Artículo principal: Anexo:Capítulos de Isa TKM
Temporada Episodios Primera transmisión Última transmisión
Primera temporada 105 Latinoamérica: 29 de septiembre de 2008
Brasil: 6 de abril de 2009
Estados Unidos: 22 de junio de 2009 Latinoamérica: 20 de marzo de 2009
Brasil: 28 de agosto de 2009
Estados Unidos: 13 de noviembre de 2009
Segunda temporada 120 Latinoamérica: septiembre de 2009
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA Latinoamérica: abril de 2010
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA

Personajes

Los actores y actrices de la serie fueron escogidos en castings especiales, son en su mayoría venezolanos, con solo algunas excepciones, por ser este el país donde se graba la serie.
Artículo principal: Anexo:Personajes de Isa TKM

Isabella "Isa" Pasqualli

Actriz: María Gabriela de Faría

La protagonista de esta historia. Es alegre, divertida, soñadora, humilde e inventa mentiras que la meten en problemas. Está enamorada de Alex y por ello es enemiga de Cristina a la cual le tiene diversos apodos como "Cristarántula" y "Cristramposa". Es la hija adoptiva de los Pasqualli e hija biológica de Julio Silva y Jennifer Contreras, quienes son sus profesores de música e historia, respectivamente.

Alejandro "Alex" Ruíz

Actor: Reinaldo Zavarce

El protagonista de la historia. Cuenta con una gama de cualidades pero su mayor don está en la música. El galán del colegio, ha sido novio de Cristina y vuelve loca a Isa con su encanto. Es hijo de Estela y mejor amigo de Micky. Tuvo una relacion con Isa, pero tuvo que terminar con ella ya que le estaba ocultando un secreto, después vuelven y sellan su noviazgo con un romantico beso en el concierto de rock.

Cristina "Cristarantula" Ricalde

Actriz: Milena Torres

Es la antagonista de la historia, goza de gran popularidad gracias a que es hija de un famoso banquero y la reina del colegio para muchos. Es la enemiga de Isa, en mayor parte por que Cristina envidia a Isa e Isa le gana en todo, y Cristina hace lo posible para sacarle celos con su ex novio Alex. Su meta es siempre separar a Isa, Linda y Alex.

2 temporada participacion especial

Linda "Gordi" Luna

Actriz: Micaela Castellotti

Mejor amiga de Isa, es una gran cocinera y su fuerte son los pasteles con los cuales atrae a su gran amor, Rey. Linda tiene algo de sobrepeso, cosa que su también enemiga Cristina toma de excusa para molestarla. Aunque la chica nunca se acompleja, tiene grandes dotes de cantante, logrando ser la cantante de la banda de Rey. Su mayor enojo es Cristina, Norma y Justa pues ellas son las únicas que la llaman "Gordante" que significa "Gorda que se cree Cantante".

Reinaldo "Rey" Galán

Actor: Willy Martin

Se cree el más guapo del colegio y la estrella de rock, pero en realidad él es el único que lo cree, aparte de Linda. El mantenía un profundo amor por Cristina, pero luego cambia de opinión, cuando empieza a sentir pequeños sentimientos por Linda, que luego se vuelven amor verdadero.

Horario

El horario varía debido a la zona horaria y región del canal. Aquí están los diferentes horarios:

Nickelodeon Norte

* México D.F., México h 14:00 (UTC-6)
* Chihuahua, México h 13:00 (UTC-7)
* Tijuana, México h 12:00 (UTC-8)
* Guatemala, Guatemala h 14:00 (UTC-6)
* Tegucigalpa, Honduras h 14:00 (UTC-6)
* Bogotá, Colombia h 14:00 (UTC-5)
* Guayaquil, Ecuador h 15:00 (UTC-5)
* Caracas, Venezuela h 15:30 (UTC-4:30)
* Panamá, Panamá h 15:00 (UTC-5)
* Santo Domingo, República Dominicana h 16:00 (UTC-4)
* San Salvador, El Salvador h 14:00 (UTC-6)

La telenovela terminó el 20 de marzo de 2009 pero se está actualmente retransmitiendo por el canal Nickelodeon.

Nickelodeon Sur

* Buenos Aires, Argentina h 21:00 (UTC-3)
* Santiago, Chile h 22:00 (Telefónica) 20:00 horas (VTR) (UTC-4)
* Lima, Perú h 20:00 (UTC-5)
* Asunción, Paraguay h 16:00 (UTC-4)
* Montevideo, Uruguay h 17:00 (UTC-3)
* Sucre, Bolivia h 21:00 (UTC-4)

Nickelodeon Brasil

* Brasilia, Brasil h 19:00 (UTC-2)

Fotos de PATRIZIA D`ADDARIO

 

Fotos de MARIA GABRIELA DE FARIA

 

Fotos de REINALDO ZAVARCE

 

Fotos de MILENA TORRES

 

Fotos de MICAELA CASTELLOTTI

 

Fotos de WILLY MARTIN

VIDEOS DE ISA TKM

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.