>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REPUDIAN A MARADONA EN ECUADOR

  • El Diario Extra de Guayaquil lanzó una campaña anti Maradona desde su tapa y fueron mucho más allá del fútbol.
  • El lema del periódico ecuatoriano es “informa primero y mejor”, pero el amarillismo se fue al extremo de caer al abismo de la ofensa discriminatoria.

Hoy, la portada del papel fue llamativa, inhóspita e inimaginablemente injuriosa. Se tituló “Vizuete se las canta a Maradona” y el contenido del texto no eran más que letras de canciones cargadas de agresiones para el técnico de la Selección Argentina.

Dos temas fueron los que se publicaron. Cada estrofa tenía un bocadito distinto. La descarga fue en forma de broma, pero se pasó de la raya. A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó “El respirador de Diego”. La primera frase salía a la carga en forma de gastada: “Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito. Y no sabes que el frío es el mismo”.

Sin embargo, a medida que el tema avanzaba, se ponía más picante: “Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar”, entonaba el cantito haciendo referencia a una de las peores goleadas de la historia y al volante del Liverpool que prefirió no arriesgarse para estar ante Brasil post Ecuador.

Igual, lo más duro fue el estribillo. El fútbol, deporte del que todos se creen capaces de balbucear y parlotear a su antojo, está repleto de tradicionales cargadas a los rivales. Se vive del sufrimiento del otro, más que de la felicidad de uno. Pero cuando se cruza el umbral de la inocencia futbolera para pasar a problemas personales, la cosa se pone turbia. El estribillo del tema era, por demás, duro con algo que al mejor jugador del mundo le manchó la historia: “Respira Diego... no aspires. Respira Diego... no aspires”, aludía.

El segundo fue un cover que se tituló “El tango llorón”. La letra original elegida era la de Patito Feo, pero con un par de modificaciones. “Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar”, decía en el estribillo. Todo un insulto. Detrás, el coro de fondo era “Goool...goool...de Ecuador...”

Las fronteras entre las burlas decentes y el sobrepeso de prejuicios no existen en este CD al que se llamó “17 puntos y qué”. Es más, en los créditos se incluyen los vestuaristas, la producción (Selección de Ecuador) y una meta: “Vender la idea e ir a los 13 millones de ecuatorianos e ir al Mundial”. A Sudáfrica 2010 se llega jugando al fútbol, no coqueteando con el insulto para intentar dejar en ridículo al rival. (Diario Olé)

 

 

Mira el partido Argentina Ecuador mañana en vivo aqui

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.