>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Dakar Argentina-Chile 2010

La gran cita se oficializó hoy en la capital francesa ante la presencia de las máximas autoridades de ASO, la empresa organizadora, y la Secretaría de Turismo de la Nación. Los participantes recorrerán 8.600 kilómetros, entre el 1 y el 17 de enero, con un recorrido inverso al de la pasada edición

Hoy se presentó la 31° Edición de Rally Dakar Argentina – Chile 2010 en las oficinas del Diario L´Equipe en Boulogne Billancourt, en Paris, Francia. Participaron del acto el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar, Leonardo Boto Álvarez; el director general de Amaury Sport Organisation (ASO), Yann Lemoenner; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba; David Castera y el delegado de la Secretaría de Turismo de la Nación en Francia, Carlos Feeney.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó que “la organización de este evento en el país constituye una extraordinaria oportunidad para el posicionamiento de Argentina como destino turístico universal. En tal sentido, aseguró que “la magnitud del impacto que el Rally Dakar tendrá nuevamente en Argentina, hizo que la Secretaría de Turismo de la Nación considere fundamental comenzar el año del Bicentenario con una fuerte promoción turística del país vinculada a esta competencia que atrae la atención de millones de personas en todo el mundo”.

La travesía de Los Andes por el paso de San Francisco será la antesala de cinco etapas en la arena desértica del chileno Atacama, auténtico plato fuerte de la edición, que los organizadores esperan que recuerde lo más posible al Sahara mauritano. Entre medias, la caravana tendrá derecho a una jornada de reposo en Antofagasta. Un descanso necesario tras nueve días de competición y tras una estancia en desierto más árido del mundo que se hará casi sin kilómetros de enlace y con un punto álgido con la llegada a la septentrional Iquique.



Superados esas dificultades, el rally pondrá rumbo al sur, hasta llegar a Santiago, desde donde dirigirá sus pasos de nuevo a la cordillera andina, que atravesará con dirección a San Juan para afrontar la última parte de su recorrido, de nuevo en Argentina. Esa parte permitirá descubrir la diversidad de los relieves del Cono Sur y pondrá de nuevo a prueba la pericia de los pilotos, tanto en la conducción como en la navegación.

Sin olvidar que la resistencia de los conductores y de las máquinas comenzará a sufrir en la tercera semana de competición, sobre todo en dos larguísimas etapas entre San Juan y San Rafael y entre esta ciudad y Santa Rosa. El camino habrá quedado entonces allanado para la llegada a Buenos Aires, que volverá a celebrar el ganador de la dura prueba como el año pasado hizo con el sudafricano Giniel De Villiers en coches y con el español Marc Coma en motos.

Al aliciente del recorrido, los organizadores esperan sumar otros relativos al reglamento. Los coches de gasolina verán aumentadas sus posibilidades con respecto a los diesel gracias a una mejora en la entrada de aire de los vehículos. En dos ruedas, los organizadores comenzarán a limitar las motos de más de 450 centímetros cúbicos, que desaparecerán del Dakar definitivamente en 2011. Para la próxima edición, podrán competir pero con ciertas reservas y limitaciones

RALLY

ETAPAS DE RALLY DAKAR 2009

PILOTOS DE RALLY

RALLY DAKAR 2010 EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.