>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

PRODUCEN LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

 

PRODUCEN LA VACUNA CONTRA LA GRIPE AH1N1

El grupo farmacéutico suizo Novartis produjo el primer lote de vacunas contra el virus A (H1N1) que será utilizado para la investigación clínica y prevé poner a disposición el medicamento en el "otoño" boreal, anunció en un comunicado.

Utilizando la producción por cultivo celular, más rápido que la producción clásica con huevos de gallina, el laboratorio suizo preparó "un primer lote de vacunas contra la gripe A (H1N1), adelantándose de varias semanas al calendario".

Este primer lote de diez litros de vacunas será utilizado en ensayos preclínicos y eventualmente clínicos, subrayó el grupo.

Novartis espera "poder aumentar rápidamente" la producción de una vacuna, con ensayos clínicos programados para julio y con la obtención de una licencia para el "otoño".

Según el laboratorio, especializado en la producción de vacunas contra la gripe estacional, "más de 30 gobiernos efectuaron pedidos a Novartis para que el laboratorio les suministre los ingredientes de una vacuna contra la gripe A (H1N1)".

Novartis ya había recibido, a fin de mayo, 289 millones de dólares del Ministerio estadounidense de Salud para el desarrollo, el estudio clínico y la producción de una vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la alerta 6, la más elevada de su escala, declarando la primera pandemia del siglo XXI por la propagación del virus de la gripe porcina.

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.