Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SABER SI ERES UN ADICTO AL AMOR?

Aunque no lo creas, hay personas que no pueden estar solas y agarran lo primero que se les cruza: esos son adictos al amor

La posibilidad de que una mujer divorciada vuelva a casarse es del 44%, según el Centro Nacional de Estadísticas de la Saluddel Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades. ¿Cuántas repetirán la experiencia de Liz Taylor? Ciertamente pocas. La actriz, que va por su noveno matrimonio, podría padecer –según la experta Monica Morris- una suerte de adicción al amor, o a las etapas iniciales de los matrimonios y parejas donde todo funciona bárbaro. ¿Te pasa lo mismo?

¿Qué es lo que lleva a la gente a casarse tantas veces? ¿O a fracasar tanto? El psiquiatra Stan Kapuchinski, M.D., autor de Say Goodbye to Your PDI (Personality Disorderer Individual) dice que la señora Taylor tiene una adicción.

"Es una adicción por atención. La atención que ella consigue le asegura que ella aún tiene valor y que puede atraer a otros. Está también la emoción del enamoramiento nuevo, a través de la cual ella puede pensar que se trata amor", explica.

Sin llegar a ejemplos tan extremos, hay más famosos que pisaron en reiteradas oportunidades las iglesias para dar el sí. Algunos casos: Jennifer López, Liza Minelli, Micky Rooney, Melanie Griffith, Jane Fonda, Hussein de Jordania, Roger Moore, Aga Khan, Donald Trump y hasta el memorable Charles Chaplin.
Monica Morris, autora de My Falling in Love Again, asegura que el caso de Liz Taylor puede tener que ver con componentes generacionales.
"Los que tuvieron uniones decepcionantes –y Elizabeth Taylor tuvo algunas de esas- pueden desear intentarlo otra vez. Quizá la próxima sea mejor. ¿Quizá la tercera sea la mágica? O la octava…La generación de Taylor creció pensando que el matrimonio era el estado apropiado para las mujeres", señala Monica Morris.
Aún así, la adicción al amor es conocida. Incluso hay organizaciones como "Adictos al Amor Anónimos" que analizan los casos. April Masini, autora de Think & Date Like a Man, dice que esta imposibilidad puede deberse a cuatro razones:

No sos nadie sin tu pareja. Masini explica que "algunos hombres o mujeres creen que su identidad está completa sólo cuando son parte de una pareja. Tienen que estar en parejas, con el Sr. Del Momento antes de esperar al Sr. Correcto".
Adictos a las hormonas. La misma autora analiza que muchas personas son adictas a la explosión hormonal que produce el enamoramiento. Pero cuando el tiempo pasa y la explosión desaparece, la pareja cae al precipicio.
Un clavo saca a otro clavo. Hay personas que, cuando terminan una relación, están tan tristes que buscan desesperadamente una compañía que alivie ese dolor o que los saque del estado depresivo. Este tipo de personas saltan de una relación a otra todo el tiempo.
Falta de autoconocimiento. April Masini también explica que muchas personas no se conocen a sí mismas y todavía no saben qué es lo que esperan de una pareja. Este desconocimiento les hace salir con personas incorrectas. Para no cometer el error, sólo hay que aprender de uno mismo, de cuáles son los defectos y virtudes que buscamos en el otro.
Las organizacionesn adictos al amor proponen una forma sencilla para saber si tú eres adicto a este sentimiento. Se trata de responder 40 preguntas que encontrarás en sus sitios en Internet.

Si tus respuestas son todas afirmativas -o la mayoría de ellas- quizá tengas algo de esta adicción. En ese caso puedes consultar a un especialista. Algunas de las 40 preguntas son:

¿Te enamoras demasiado rápido?
¿Con tal de no estar solo aceptas al hombre o mujer que sea, aún sabiendo que no es el indicado?
¿Ahogas a tu pareja?
¿Tiendes a estar en pareja con alguien esperando cambiarlo?
¿Mantenés las relaciones pase lo que pase?
¿La atracción inicial es más importante que el resto de la relación?
¿Confías en personas que no merecen confianza y aún así mantienes esa relación?
¿Cuándo una relación se acaba sentís que tu vida se viene abajo y más de una vez pensaste en suicidarte por esto?
¿Tu vida gira sólo entorno al amor y las relaciones?
¿Te abruma la soledad cuando estás solo?
¿Intentás transformarte en la persona que quiere tu pareja en vez de ser tú mismo?
¿Estás dispuesto a soportar lo que sea con tal de mantener esa relación?

POSTALES DE AMOR

AMOR EN ARGENTINA

EMOTICONES DE AMOR PARA MSN GRATIS

DIFERENCIA ENTRE AMOR Y PASION

Encontrar el amor por internet?

SE PUEDE MORIR DE AMOR?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.