Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES LA CIBER OCUPACIÓN ?

La ‘ciberusurpación’ es una práctica habitual en el mundo de Internet. El hecho de que se compren dominios buscados por grandes empresas o personalidades con el fin de revenderlos a los interesados a un elevado precio constituye uno de los fraudes más frecuentes en la Red. La ONU ha denunciado el considerable aumento de este tipo de prácticas que en 2008 han alcanzado su propio récord

Entre estas páginas web objetos de los ‘ciberokupas’ se encontraban la candidatura olímpica de Madrid, la British Broadcasting Company (BBC), la Universidad de Yale, la Blackberry de Research in Motion así como el equipo de fútbol inglés Arsenal o la actriz Scarlett Johansson, además de nombres de compañías como eBay, Google y Nestle.

El sector empresarial donde son más comunes las quejas es el farmacéutico, debido a las webs que ofrecen ventas de medicamentos con nombres protegidos. Otros importantes sectores son banca y finanzas, Internet y telecomunicaciones, tiendas, y comida, bebidas y restaurantes.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) gestionó 2.329 casos mediante su procedimiento de litigio para nombres de páginas de Internet.

Por su parte, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que gestiona el sistema de direcciones de Internet con terminaciones como .com y .gov, ya está preparando para lanzar muchas series de sufijos nuevos.

Estos nuevos nombres genéricos de dominios de alto nivel llevarán a un gran incremento en el número de direcciones web, lo que proporcionará un nuevo ámbito para abuso de nombres con marcas registradas, o al menos dificultará la supervisión de las mismas.

"La creación de un desconocido y potencialmente enorme número de nuevos dominios de alto nivel plantea significativos problemas para los poseedores de derechos, así como para los internautas en general", ha asegurado el director general de la OMPI, Francis Gurry, en un comunicado.

Gurry dijo que su agencia de la ONU estaba trabajando con la ICANN, una sociedad sin ánimo de lucro con sede en California, sobre "procedimientos pre- y post-delegación" para comprobar los nuevos sufijos propuestos y ayudar a evitar futuros litigios

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.