Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CREAR UN VIDEOJUEGO?

Cuantos años de nuestras vidas hemos pasado horas enteras jugando. Todos llevamos un desarrollador de videojuegos dentro. En esta nota te damos algunos datos para que puedas cumplir ese sueño

Hace no mucho tiempo atrás, los videojuegos eran desarrollados por una sola persona. Esta persona lo programaba, hacía los gráficos y hasta su música y sonido. Hoy en día un desarrollo de un juego AAA requiere varios meses de desarrollo (pueden ser mas de 2 años en algunos casos) con equipos que pueden superar las 50 personas.

Dentro de un grupo de desarrollo hay roles como: Programador, Diseñador de Videojuegos, Artistas 2D, Artistas 3D, Tester, Productor, entre otros. En muy raras ocasiones pueden trabajar full time en un equipo roles como: Guionistas, Sonidistas, etc.
En Argentina existen lugares donde podemos aprender a desarrollar videojuegos y formar parte de una industria que crece día a día en nuestro país.

Los dos institutos más importantes del país son: Image Campus y Da Vinci, aunque hay otros institutos en los que se puede aprender cosas relacionadas con el desarrollo de videojuegos. Comencemos por el más antiguo en el rubro:

Image Campus: "La industria de los Juegos dentro del contexto Latinoamericano requiere de profesionales principalmente formados en la programación de videojuegos que sean capaces de afrontar el desafío tanto del diseño mismo como de la formulación de un plan de negocios. I.M.A.G.E (Instituto de Medios Avanzados, Gráficos y Electrónicos) diseñó esta carrera con Título Oficial enfocada en la programación de juegos, la cual brinda al graduado las habilidades y los conocimientos necesarios para intervenir en la industria en forma más amplia como desarrollador de los juegos, participando en equipos multidisciplinarios de trabajo ó bien asumiendo la dirección de los mismos".

Da Vinci: "El proceso creativo de un videojuego o un simulador virtual, involucra en sus distintas etapas (concepción del proyecto, planificación, diseño, producción, prueba y mantenimiento) el dominio de herramientas artísticas (creación de personajes y escenarios virtuales), de programación lógica (dominio de algoritmos, redes neuronales, lógica difusa e inteligencia artificial) y lógica de juego (estrategias y tácticas, probabilidad y estadística, construcción del guión).
El Diseñador y Programador de Simuladores Virtuales, es un profesional habilitado para incorporarse a empresas productoras de videojuegos, o a sectores de ingeniería y diseño en emulaciones virtuales de carácter industrial, educativas, tecnológicas y médicas, desde la faz organizativa, liderando grupos de trabajo o como desarrollador independiente."

Aclaro que soy docente de Image Campus desde hace ya 7 años, pero el hecho de haber lugares para formar profesionales, sea cual fuere, es muy importante para la Industria del desarrollo de Videjuegos en Argentina.

Mucha gente me pregunta y cabe aclarar que uno puede convertirse en desarrollador de videojuegos de varias maneras. Puede completar un curso en Image Campus o Da Vinci y tendrá una carrera orientada al desarrollo de videojuegos, que también la dará herramientas para trabajar en otras cosas, o puede hacer una carrera Universitaria y por su cuenta aprender, ambas son válidas y las dos requieren un alto grado de esfuerzo personal de cada uno.

La industria local esta creciendo día a día y las empresas tienen un alto grado de necesidad de profesionales calificados. La oportunidad de formar parte de esta creciente industria está en sus manos.

Para mas información, planes de estudio, fechas de las carreras se puede visitar el sitio de Image Campus o Da Vinci y ADVA que agrupa a todos los que formamos parte de la Industria de desarrollo de Videojuegos en Argentina.

Algunos de los juegos hechos por argentinos:

Sabarasa:
http://www.mazesoffate.com/
http://www.atmosphir.com/

NGD:
http://www.regnumonline.com.ar/


Three Melons:
http://www.threemelons.com/es/

QB9:
http://www.qb9.net/

VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE VIDEOJUEGOS

REVISTAS SOBRE VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOS en ARGENTINA

SITIOS SOBRE VIDEOJUEGOS

EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.