Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS FINES DE SEMANA LARGOS DEL 2009

Habrá uno más que el año pasado y otros cinco potenciales en caso de "gestionarlos". El primero será el 24 de marzo

Quienes hayan terminado sus vacaciones recientemente y sientan nostalgia de aquellos días de recreación y esparcimiento no deberían perder de vista que el calendario de 2009 ofrece siete fines de semana largo, uno más que el año pasado, junto a otros cinco potenciales en caso de saber "gestionarlos" a tiempo.

La vuelta al trabajo o al colegio siempre es difícil después de un período bajo sol en el que la única obligación que cada uno puede tener es la de disfrutar de su condición de turista en la playa, el campo o la montaña.

Si bien la temporada estival aún no finalizó -suele cerrarse el 15 de marzo, más allá de que el verano se extienda hasta el 20-, las clases acaban de comenzar en gran parte del país y la mayoría de los oficinistas, empleados, patrones y ejecutivos han retomado sus actividades laborales.

Pues bien, los que estén pensado en alguna pronta escapada a su afán de revivir los gratos momentos del verano podrían tratar de aprovechar el primer fin de semana largo "potencial" que ofrece el año después del asueto con el que se beneficiaron muchos el jueves 2 de enero pasado, tras la celebración del 1ero.

Ocurre que el feriado del 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, caerá un martes y esto brinda la seductora posibilidad de obviar la jornada de trabajo del lunes 23, en caso de poder "negociarlo" entre compañeros o superiores.

Una situación parecida se vivirá a comienzos de abril, con el feriado del 2 cayendo un jueves (por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el viernes 3 considerado tal vez por los amantes de las escapadas como una jornada fácil de sortear.

En caso de que este intento fracase, la revancha podría llegar de inmediato, con la Semana Santa prevista para el 9, 10, 11 y 12 del mes.

Mayo propone otros dos fines de semana largos reales
, con el 1º cayendo un viernes (por el Día del Trabajador) y el 25, un lunes (por los festejos del Primer Gobierno Patrio).

El 20 de junio caerá sábado, pero el feriado por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano se pasará para el lunes 15.

Julio ofreceá un nuevo fin de semana largo "eventual", con la jornada festiva del 9, por el Día de la Independencia, prevista para un jueves y ese viernes 10 que queda ahí, hecho un “sándwich” tan apetitoso para "comerlo".

El 17 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, caerá un lunes y si bien septiembre pide a gritos un feriado nacional, los estudiantes disfrutarán de otro lunes especial el 21, con el Día de la Primavera.

El 12 de octubre (por el Día de la Raza) será lunes y podría tomarse como el último fin de semana largo de 2009, sin tener en cuenta que el 25 de diciembre caerá viernes, con los festejos de Navidad bien pegados a un sábado y un domingo.

Tras un noviembre que servirá para tomar envión antes de zambullirse en el mes final del año y comenzar a planificar unas nuevas vacaciones, el feriado del 8 de diciembre brindará la posibilidad de saborear un ligero aperitivo.

El Día de la Inmaculada Concepción de María caerá un martes y entonces será necesario apelar una vez más a la "muñeca" para gestionar el lunes 7 libre.

Luego llegarán las Fiestas y la culminación de 2009, con otro período estival a la vuelta de la esquina, habiendo disfrutado quizá de varios fines de semana largos durante el año. Al menos, el calendario ofrece más de media docena de oportunidades

FERIADOS NACIONALES EN ARGENTINA

FERIADOS DEL 2009

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.