Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO FUNCIONA EL AMOR?

El 41% de los españoles reconoce haber cometido alguna infidelidad a lo largo de su vida, la mitad se lo contaría a su pareja, sesenta de cada cien creen que el sexo es muy positivo en las relaciones a largo plazo, a más de la mitad no les cuesta ningún trabajo decir “te quiero” a sus parejas y un 51% de las mujeres de más de 45 años asegura que no es feliz con su vida sentimental

Para muchos, el mundo está dividido dos grandes grupos: solteros y con pareja. Sin embargo, sea cual sea nuestro estado sentimental, lo cierto es que el amor siempre pinta algo en nuestras vidas. La búsqueda de pareja o la estabilidad emocional son algunos de los temas que más nos quitan el sueño pero, ¿cómo funciona realmente el amor?
Lo primero de todo es fijar un objetivo: elegir a quién queremos querer. Aunque parezca un juego de palabras, de una buena primera elección dependerá en gran medida nuestro éxito afectivo posterior. Por eso, no permanecemos indiferentes a lo que nos diga nuestro entorno más cercano. Según un estudio realizado por Parship el 60% de los singles es bastante sensible a la opinión de sus allegados a cerca de su presente sentimental, aunque con el paso de los años el “qué dirán” pasa a ocupar un segundo, o tercer, plano.
Sin embargo, lo más importante en lo que al amor se refiere no es comenzar una relación, sino mantenerla. Con el paso de los años, la rutina, las cargas familiares o los problemas económicos y laborales extrapolados al ámbito doméstico pueden hacer mella en la pareja, por lo que la convivencia puede verse seriamente perjudicada. De hecho, datos recientes facilitados por este portal online de búsqueda de pareja, aseguran que más del 50% de las mujeres mayores de 45 años se muestran infelices con su pareja, aunque no se atreven a plantearse el fin de su relación por el miedo a la soledad, los hijos o las ataduras económicas.
Por eso, existen una serie de “trucos” que permiten consolidar la relación una vez pasada la etapa del “encaprichamiento”. En primer lugar, parece que el hecho de que cada una de las partes de la pareja pueda seguir disfrutando de su propio espacio al margen del otro, se valora de forma muy positiva, especialmente entre las mujeres que, en un 73% de los casos según Parship, lo considera esencial para el buen rumbo de la relación. Sin embargo, no todos opinan así, pues casi un 20% de los encuestados destaca que le gustaría pasar la mayor parte del tiempo con su pareja y siete de cada cien aseguran que lo único que quieren es estar con su media naranja.
Tanto en éste, como en otros muchos temas, la pareja suele tener discrepancia de opiniones. Sin embargo, lejos de caer en la confrontación sin argumentos y en la batalla sin razón, la mejor solución para poner fin a los conflictos afectivos es el diálogo. A menudo, es preferible ceder hasta un punto lógico que tensar la cuerda demasiado. A la hora de encarar los conflictos de pareja, lo mejor es optar por hablar para llegar a una solución conjunta, aceptando la posición del otro aunque no siempre se este de acuerdo con su opinión.
En estos temas, las mujeres solemos ser más “cabezotas” y sólo el 8% de nosotras reconoce que termina cediendo en las discusiones, frente al 15% de los hombres. Además, es más frecuente que ellos intenten evitar las situaciones de conflicto, por si acaso…
Otro tema fundamental es el sexo. Tanto hombres como mujeres considera, en un 60%, que las relaciones íntimas son fundamentales para la buena marcha de la relación y tres de cada diez piensa que es un factor decisivo. Además, decir “te quiero” forma parte de la rutina de la pareja feliz para el 70% de los españoles, aunque, en este caso sí, los hombres son más reacios a pronuncias las dos palabras mágicas y un 9% considera que lo mejor es no decirlo y confiar en que la otra parte lo perciba sin necesidad de expresarlo verbalmente.
Las infidelidades son otro de los puntos de inflexión a la hora de mantener una relación de pareja estable. Casi la mitad de los españoles confiesa haber sido infiel alguna vez en su vida y, según el portal Match.com, el 55% de las mujeres considera que los hombres son más proclives a la promiscuidad; el 66% sabe que alguna de sus parejas les ha engañado y más del 40% asegura que no sería capaz de perdonar unos “cuernos” en ningún caso.
Eso sí, con esto de la crisis, el amor también se resiente… Según la “factura del amor” de Parship.es, en tan sólo un año los singles españoles han reducido sus gastos en citas y en búsqueda de pareja en un 36%. Además, aunque la mayoría de los encuestados considera que compartir casa es necesario para mantener el buen estado de salud de la relación, más del 60% de los jóvenes entre 21 y 30 años se muestran reacios a dar el paso de vivir juntos.
En cuanto a compartir el dinero cuando la relación es estable, las personas que ya tienen pareja están de acuerdo, en un 54% de los casos, con la afirmación de que “el dinero es de ambos y no debe diferenciarse entre lo mío y lo tuyo”, mientras que la mayor parte de los solteros, un 65%, se inclinan más por compartir pero separando una pequeña cantidad para sus gastos personales.

 04 de marzo de 2009 (Hoy Mujer)

POSTALES DE AMOR

MUERTOS DE AMOR - JORGE LANATA

AMOR EN ARGENTINA

EMOTICONES DE AMOR PARA MSN GRATIS

DIFERENCIA ENTRE AMOR Y PASION

Encontrar el amor por internet?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.