Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES EL DOWN JONES?

El Índice bursátil Dow Jones es un servicio de información financiera que muestra un conjunto de diferentes índices bursátiles de los mercados de Estados Unidos, calculados por la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se habla como índice Dow Jones sin especificar al referirse al más importante de ellos que es el industrial (DJIA), pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que como índice Dow Jones existen una diversidad de ellos. El Dow Jones fue creado por los hermanos Jones de Alabama.

Entre los varios índices bursátiles del Dow se encuentran cuatro principales:

* El Promedio Industrial Dow Jones también conocido como Dow Jones Industrial Average (DJIA) es el más importante de todos y refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y reconocidas de Estados Unidos.

* El Promedio de Utilidades Dow Jones conocido como Dow Jones Utility Average (DJUA) donde se reflejan los títulos valores de las 15 mayores corporaciones de mercados como el gas o la energía eléctrica.

* El Promedio de Transportes Dow Jones conocido como Dow Jones Transportation Average (DJTA), que incluye las 20 mayores empresas de transporte y distribución.

* El Promedio Compuesto Dow Jones conocido como Dow Jones Composite Average (DJCA) es el índice que mide el desempeño de las acciones de 65 compañías miembros de cualquiera de estos tres índices principales anteriores.

Las empresas que componen el Promedio Compuesto Dow Jones pueden variar dependiendo de ciertos criterios, pero la mayoría de ellas son de gran capitalización. 56 de sus 65 componentes se transan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) y otras 9 son operadas en el NASDAQ.

Su origen empieza durante el Siglo XIX en la empresa Dow Jones & Company co-fundada por Charles Henry Dow, editor del periódico The Wall Street Journal. El índice Industriales se fundó inicialmente con 12 compañías, se amplió a 20 en 1916 y finalmente a 30 en 1928, por lo tanto, es el índice bursátil más antiguo del mundo. La única empresa que permanece en el índice desde su creación es General Electric.

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

MERCADO DE VALORES

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

COTIZACIONES DE MONEDAS

SERVICIOS DE INVERSIONES

QUE ES Y QUE SIGNIFICA NASDAQ

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.