Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Senado decide si se adelantan las elecciones

EPichetto, jefe de los senadores K dijo que tienen "entre 39 y 40 votos a favor". Desde la UCR Sanz, dijo que "el oficialismo tiene miedo"

Al otro día de lograr media sanción en Diputados, el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y el jueves próximo decidirá en el recinto de la Cámara alta si las elecciones se adelantan para el 28 de junio.

Luego de menos de dos horas de discusión, el titular del bloque K en el Senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que “ha sido un debate serio, con ideas, y el jueves también se discutirá sobre los fundamentos y la conveniencia para el país de adelantar las elecciones”.

Si se cumplen los pronósticos del senador, el oficialismo tendría dos votos más que la mayoría absoluta del cuerpo (37 senadores sobre un total de 72), que exige la Constitución para introducir cambios en el régimen electoral.

En ese sentido, Pichetto calculó que están cerca de lograr la suma que necesitan para aprobar el texto. “Tenemos un numero estimativo del bloque y podemos contar con alguno más. Estamos ahí, con 39, 40 (votos a favor), estamos confiado de que vamos a tener el numero”, se adelantó.

A una semana de las discusiones que se darán en la Cámara alta, el líder de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV) justificó la modificación del calendario electoral y se basó en el reclamo del campo.

“El sector agropecuario es el que más demuestra que tenemos que adelantar las elecciones. Nunca están conformes con las medidas. Estos protagonistas se sumaran mañana al parlamento y (ahí) serán una voz", dijo el senador, quien consideró que "a veces los procesos electorales no hacen más que deteriorar la situación económica".

Esta Comisión la integraron los oficialistas Marcelo Fuentes, César Gioja, Marcelo Guinle, Guillermo Jenefes, Rubén Marín, Isabel Viudes y Miguel Angel Pichetto, con quienes el Frente para la Victoria (FPV) tiene el dictamen de mayoría asegurado.

A pesar de que el kirchnerismo logró un rápido éxito en el tratamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, sostuvo que "el oficialismo no puede convencer a nadie; ni si quiera a ellos mismos, de que va a mejorar la calidad de vida de los argentinos o va apalear los efectos de le crisis económicas".

Con las declaraciones de Emilio Pérsico todavía sonando incluso en los oídos de la oposición, el dirigente mendocino señaló que el Ejecutivo nacional “tiene miedo de las elecciones de octubre y ahora tiene miedo de las elecciones en junio".

"Hay muchas alternativas para salir de la crisis, para combatir la inseguridad, para el campo o para muchas empresas que no pueden producir, que no tienen nada que ver con el día en que se vote”, criticó.

En la vereda de enfrente se encuentran siete senadores: Roxana Latorre –quien recientemente renunció a la bancada del FPV-, Roberto Basualdo, Oscar Castillo, María Eugenia Estenssoro, Norberto Massoni, Ernesto Sanz y Pablo Verani.

El proyecto fija "por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015"

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.