Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SUIZA ROMPE EL SECRETO BANCARIO

Lo anunció el ministro de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, aunque lo condicionó a "lograr acuerdos bilaterales con otros países". Es para apoyar al Estado a combatir la evasión de impuesto

El gobierno suizo oficializó hoy que está dispuesto a levantar de forma parcial su secreto bancario, para apoyar al Estado a combatir la evasión de impuestos.

El ministro de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, formuló el anuncio aunque lo condicionó a "lograr acuerdos bilaterales con otros países", según un cable de la agencia de noticias DPA.

Suiza señaló también que cumplirá con los estándares exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a que el gobierno de Berna se había opuesto inicialmente.

Merz apuntó, sin embargo, que los contribuyentes que realicen pagos al fisco suizo, no sufrirán cambios relativos al secreto bancario; y rechazó un eventual "intercambio automático de informaciones (fiscales)" como sucede entre países de la Unión Europa, agregó el ministro.

Hasta ahora en Suiza, el Estado brindaba ayuda sólo en casos de procesos fiscales vinculados con fraudes.

El anuncio se realiza luego de que Andorra y Liechtenstein, dos países que también eran considerados paraísos fiscales por la OCDE, señalaran su disposición a levantar parcial o incluso totalmente el secreto bancario.

Esta mañana, el ministro de Finanzas austríaco, Josef Proll, dijo que los bancos de su país darán informaciones a autoridades extranjeras en casos cuando exista una "sospecha fundada", a lo que se sumó Luxemburgo.

Los recientes anuncios tendrían que ver con la presión de las grandes economías del mundo, que pierden fuertes sumas de dinero por evasión de impuestos, y la posibilidad de que los Estados que no cooperan en asuntos fiscales pasen a formar parte de una "lista negra" de los países del G-20

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

QUE ES UNA CUENTA CORRIENTE?

CONVIENE PONER EL DINERO EN UN PLAZO FIJO?

LISTA DE RECOMENDACIONES PARA NAVEGAR POR INTERNET EN FORMA SEGURA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.