Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Técnicas naturales para evitar la migraña

Los dolores de cabeza, que afectan principalmente a la población femenina, pueden tener múltiples causas, pero también tienen soluciones eficaces. Entre ellas, remedios naturales como las mezclas de aceites esenciales o las diademas que masajean las sienes.
En los casos de cefalea tensional, una de las más frecuentes, el paciente refiere un dolor continuo, que puede durar entre unos pocos minutos y varios días y, en general, no se acompaña de otros síntomas.

La aplicación de aceites esenciales de lavanda y menta, cuando surgen los primeros síntomas, puede reducir la aparición del dolor de cabeza y su intensidad.

El dolor de cabeza primario más frecuente es la cefalea de tensión, la cual produce dolor de tipo opresivo, moderado, afecta toda la cabeza, es de origen muscular, y se debe al estrés, el cansancio, el exceso de trabajo, la preocupación. El más intenso es la cefalea en racimos: un dolor desesperante e intenso que afecta la región de la frente y la órbita del ojo.

La segunda cefalea primaria más habitual es la migraña: un dolor palpitante, que suele afectar a una sola parte de la cabeza, se repite a intervalos y deteriora seriamente la calidad de vida. Este problema afecta sobre todo a las mujeres.

La segunda cefalea primaria más habitual es la migraña: un dolor palpitante, que suele afectar a una sola parte de la cabeza, se repite a intervalos y deteriora seriamente la calidad de vida. Este problema afecta sobre todo a las mujeres.

Aunque conviene recordar que el abuso de los analgésicos puede ser perjudicial y convertirse en el origen de las migrañas persistentes: dolor de cabeza más intenso acompañado de otros síntomas, cómo vómitos y sensibilidad a la luz.

'El aceite esencial de lavanda posee un perfume intenso y agradable conocido por sus propiedades para favorecer la relajación. Y el de menta piperita es muy apreciado por la reacción de frío que provoca a su contacto, un efecto refrigerante que induce una anestesia local y limita la congestión o el estado inflamatorio de los tejidos subyacentes', según García Toro.

Según el doctor Marc Schwob, Presidente de la Asociación Francia-Migraña, 'la migraña cuenta en la actualidad con tratamientos altamente eficaces y no hay que dudar en acudir a la consulta médica y tratarse, para que cese la paradoja de que la mitad de los migrañosos no consulta, y mientras que más de 80% de los que sí lo hace se vea completamente aliviado'.

En la antigüedad, los habitantes del Antiguo Egipto, trataban las migrañas mediante la aplicación local de emplastos de arcilla húmeda, mezclada con hierbas de virtudes terapéuticas, cuyo efecto era comprimir los vasos, aliviando así los dolores.

'En nuestra época -señala el experto- podemos obtener el mismo efecto combinando el masaje y la aplicación de aceites esenciales de menta y lavanda, en las sienes el lugar donde el dolor que provoca la migraña es más intenso. Además de este sistema denominado 'migrastick', la sombra y la tranquilidad son asimismo recomendables, según Schwob.

Una buena forma de evitar el dolor de migraña es dormir por lo menos ocho horas al día, no tomar café ni tés (ya que estos contienen cafeína y altera el sistema nervioso) y tratar de estar relajados para evitar la cefalea.

MIGRAÑA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO ALIVIAR LA MIGRAÑA

DOLORES DE CABEZA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

COMO CALMAR EL DOLOR DE CABEZA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.