Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Condonarán multas por exceso de velocidad en rutas bonaerenses

El gobierno provincial perdonará las sanciones que se labraron durante el verano a automovilistas que excedieron los límites establecidos en la Autovía 2 y en la ruta 11. Según explicaron fuentes oficiales, con esta decisión "se deja en claro que el programa de Seguridad vial y la instalación de radares no tenía fines recaudatorios".

El gobierno bonaerense condonará las multas que se labraron a automovilistas que excedieron los límites de velocidad en la Autovía 2 y en la ruta 11 durante la última temporada de verano.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la medida se adoptará sobre las infracciones detectadas con los radares que se instalaron en esas rutas y que abarcará el período de diciembre a marzo.

El vocero sostuvo que con esta decisión "se deja en claro que el programa de Seguridad vial y la instalación de radares no tenía fines recaudatorios sino de concientizar a los automovilistas para que respeten las normas de tránsito".

Según el gobierno, el objetivo planteado por la Jefatura de Gabinete y Gobierno provincial "se cumplió" debido a que los accidentes en la ruta 2 disminuyeron un 25 % y las muertes a la mitad, con relación a la temporada anterior.

Desde diciembre pasado, el gobierno instaló más de 100 radares fijos en las distintas rutas que conducen a la costa atlántica con el fin de disminuir los accidentes y por consecuencia las víctimas fatales.

Según estadísticas del Registro Unico de Infractores el 79% de los automovilistas superó las velocidades máximas permitidas, aunque alrededor de un 30% no fue infraccionado por hacerlo en situaciones en las que bajar la velocidad hubiera sido más peligroso.

El informe revela que los radares móviles y fijos colocados por el gobierno bonaerense detectaron que el 36,5% excedió ampliamente la velocidad, el 41,9 conducía con exceso de velocidad, mientras que el 21,6 lo hizo de acuerdo a lo que indican las normas de tránsito.

"Generar mayor conciencia en los conductores e intensificar los controles en rutas, evitó accidentes y salvó vidas este verano.

La seguridad vial es para este gobierno una política de Estado y va a ser un trabajo de todo el año", dijo a Télam el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Explicó que la decisión del gobernador Daniel Scioli "junto al esfuerzo de los funcionarios de seguridad vial y el resto de los ministerios afectados en el trabajo de prevención, arrojó un resultado altamente positivo al final de la temporada".

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.