Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO EVITAR Y COMBATIR LAS ALERGIAS

Si bien el otoño ya comenzó y las temperaturas altas continúan, los especialistas señalaron que “los cambios bruscos traen de la mano la profundización de las alergias respiratorias”. Es por ello que recomendaron “no automedicarse y consultar al médico” para comenzar un tratamiento. Además, dieron algunos consejos para evitar “los molestos” síntomas de la afección como los estornudos, la congestión nasal, la tos, el lagrimeo y las crisis asmáticas

Aunque las alergias molestan todo el año, en otoño el problema se agudiza ya que el cambio de clima anticipa los estornudos y los resfríos. Ante ello, los especialistas aconsejaron “no automedicarse y consultar al médico” para comenzar un tratamiento y resolver el problema.

En diálogo con Info Región, el médico alergista Rodrigo León explicó que “las alergias son reacciones exacerbadas del sistema inmunológico ante la presencia de determinados factores, que se recrudecen al comienzo del otoño y también con la llegada de la primavera”.

Con el cambio de clima, el organismo reacciona ante los cuerpos extraños que tienden a invadirlo, como por ejemplo el polvo, los ácaros, los hongos y el polen, entre otros alergenos. También se dan alergias provocadas por las plantas, los insectos o los animales domésticos, e incluso ciertos alimentos o medicamentos.

“Es fundamental diagnosticar lo antes posible al paciente ya que no siempre los síntomas que presenta son ‘alergias’, y muchas veces la automedicación puede tapar otra afección”, comentó el médico.

Las alergias más comunes son las de tipo respiratorio que afecta las vías superiores e inferiores: nariz, faringe, laringe o bronquios.

En este sentido, León señaló que los principales síntomas para detectar las alergias son: “A nivel superior, estornudos, picazón de nariz, secreción abundante y acuosa y obstrucción nasal. Puede estar acompañado por la inflamación de las conjuntivas”.

A este proceso “se le puede agregar inflamación de los senos paranasales que constituyen la sinusitis alérgica”.

En tanto, la sintomatología a nivel de los bronquios pueden ser tos y obstrucción bronquial, que es el asma bronquial.

Los tratamientos son variados, pueden incluir medicamentos y vacunas. En los casos que el alergeno se detecta y se elimina, la alergia desaparece. “Si se descubre que el paciente es alérgico al chocolate, se elimina. Si se trata de una reacción a un animal doméstico se recomienda que no conviva con él”, señaló el especialista.

Para finalizar, el médico recomendó que “la aplicación de la vacuna antigripal para los enfermos alérgicos con afecciones en sus vías respiratorias". "Otras recomendaciones son no abrigar excesivamente a los niños, para evitar que con los juegos transpiren y luego sufran enfriamientos; limpiar frecuentemente los lugares donde el alérgico permanece para evitar la proliferación de los ácaros y hongos del ambiente; en épocas de epidemias de virosis dentro de lo posible evitar las aglomeraciones y la concurrencia a lugares mal ventilados, tomar suficientes líquidos e ingerir comida sana

ALERGIAS - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

ALERGIA AL AGUA

RINITIS ALERGICIA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Consejos para evitar las crisis asmáticas

ASMA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.