Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FORMULA UNO EN MAR DEL PLATA

La carrera podría llevarse a cabo en Mar del Plata, con una inversión gubernamental de 50 millones de pesos.

Después de una década de ausencia, la Fórmula 1 podría volver a correrse en el país, según declaraciones del titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Bernie Ecclestone. Claro que todavía quedan algunos detalles por verse.

En una entrevista con un periodista mexicano, el titular de la FIA declaró que la institución mantiene un diálogo "con gente de la Argentina" para traer al país la categoría después de 14 años,según publicó el diario La Nación. Las conversaciones habrían empezado este año, y se estaría planeando una carrera para el año que viene con motivo del Bicentenario de la Argentina.


El Gran Premio de Fórmula 1 no se disputa en el país desde 1998 -el último que lo ganó fue Michael Schumacher, que corrió con Ferrari- y la infraestructura actual que puede ofrecer la Argentina habría quedado desactualizada: de hecho, el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Oscar y Juan Gálvez, estaría fuera de estado para recibir a la máxima categoría del automovilismo.

Quizás por esto, el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires estarían contemplando la idea de hacer una inversión de 50 millones de dólares para realizar la carrera en el autódromo de Mar del Plata, según publicó el diario Crítica."Sí, estamos intentando traer la Fórmula 1", confirmó Sergio Massa, jefe de Gabinete nacional, a ese diario.

El circuito que funcionaría en Mar del Plata no estaría limitado en un autódromo, sino que sería callejero, con el mar de fondo, probablemente en el Pasaje Galíndez, según Crítica. Sin embargo, por ahora, el intendente de la ciudad costera, Gustavo Pulti, se mantuvo cauteloso y advirtió que "no hay nada concreto" con respecto a la organización de la carrera.

Hasta ahora, según el diario, Hermann Tilcke, el ingeniero que renovó los circuitos de Shanghai (China) y Fuji (Japón), habría visitado Mar del Plata hace dos semanas para evaluar las reformas en el asfalto y las calles y trazar un circuito que presentaría en julio.

Sin embargo, el regreso de la Fórmula 1 al país todavía es pura especulación, ya que al margen de la crisis mundial que tiene a maltraer a la categoría, uno de los allegados a Ecclestone, Felipe McGough, declaró al diario La Nación que las palabras del titular de la FIA podrían haber sido "sacadas de contexto".

Quizás haya sido el franco entusiasmo de los aficionados de la Fórmula 1, ansiosos de ver el poderío de las escuderías más grandes del mundo de nuevo en las calles de su ciudad

FORMULA UNO

PILOTOS DE FORMULA UNO

ESCUDERIAS DE FORMULA UNO

Que es el Kers que usará la F1 en 2009?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.