Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Irán probó un misil y ya amenaza con mandar al infierno a Israel

El presidente Ahmadinejad lanzó un cohete con un alcance de 2.000 kilómetros, que tiene la capacidad de llegar a cualquier base israelí o al sudeste de Europa

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, anunció hoy que su país probó un misil con un alcance de 2.000 kilómetros capaz de "mandar al infierno" cualquier base de Israel y llegar al sudeste de Europa.

El anuncio llegó dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que buscará sanciones internacionales más severas contra Irán si rechaza una oferta de Washington de abrir negociaciones sobre su programa nuclear.

Obama lanzó su advertencia luego de que el primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu, le pidiera presionar a Teherán e insistiera en que el Estado judío no descarta la opción militar contra Irán, tras una reunión mantenida por ambos en Washington.

Israel dijo hoy que el ensayo misilístico no modifica la situación estratégica para su país, pero sí "debería preocupar" a Europa.

Ahmadinejad visitó el centro neurálgico del programa espacial del país, la ciudad de Semnan, unos 200 kilómetros al este de Teherán, y allí dijo que el ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, le había comunicado la noticia del misil.

"El ministro de Defensa me informó que el misil Sajjil-2, que tiene una tecnología muy avanzada, fue lanzado de Semnan y cayó con precisión sobre su blanco", dijo Ahmadinejad a la radio pública.

El presidente agregó que Irán tiene el poder de "mandar al infierno" a cualquier base militar desde donde se dispare "una bala" contra su país, y señaló expresamente a Israel.

"En estos momentos, el régimen sionista amenaza a Irán militarmente con sus advertencias falsas", dijo el presidente, citado por la agencia de noticias oficial IRNA.

Ahmadinejad es candidato a su reelección en los comicios del próximo 12 de junio, y sus oponentes dicen que se dedica más a enfrentarse verbalmente con Estados Unidos que a atender los problemas económicos del país.

La mayoría de los analistas occidentales cree que Irán todavía no tiene la tecnología para producir armas nucleares, incluyendo ojivas para misiles de largo alcance.

Sin embargo, muchos países de Occidente e Israel sospechan que Irán busca adquirir esas capacidades y que podría conseguirlas dentro de entre cinco y 10 años.

La República Islámica dice que su programa misilístico es sólo para defensa y que su programa espacial tiene objetivos exclusivamente científicos y de vigilancia. También afirma que su programa nuclear es sólo para generar energía eléctrica.

El proyectil tierra-tierra de combustible sólido Sajjil-2 es una nueva versión del misil Sajjil, que Irán dijo haber probado el año pasado y que tiene un alcance similar.

El vicecanciller israelí, Dany Ayalon, dijo que el nuevo misil iraní no cambia nada para Israel pero debería alarmar a Europa.

"En el plano estratégico este lanzamiento no cambia nada para nosotros, mientras debería preocupar a los europeos", dijo Ayalon.

El vicecanciller reiteró afirmaciones de Israel de que Irán busca fabricar también un misil capaz de llegar a Estados Unidos.
 

Fuente: Télam

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.