Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL JUICIO DE CROMAÑON EN VIVO

Televisarán en directo el final del juicio por la tragedia de Cromañón

Desde el lunes 01/06, cuando se inicien los alegatos en el juicio por el incendio del local bailable Cromañón, habrá televisación en directo por decisión del Tribunal en lo Criminal 24, que ya adelantó que también se pasará en vivo el veredicto, previsto para el 19/08. La difusión estará a cargo de Canal 7 y la agencia Télam

El juicio oral y público por la tragedia ocurrida en el local de baile clase C, República Cromañón, que provocó 194 muertos, se podrá ver por 1ra. vez en directo por televisión desde el lunes 01/06, ante el comienzo de los alegatos del debate.

La agencia estatal de noticias Télam informó que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, que ya adelantó que también se transmitirá en vivo el veredicto, previsto para el 19/08, justo a un año del comienzo de las audiencias.

Según información de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal dispuso que Canal 7 y la agencia de noticias Télam, en su carácter de integrantes del Sistema Nacional de Medios Públicos, tomen registros fílmicos y fotográficos, respectivamente, dentro de la sala del juicio.

Ambos medios deberán garantizar al resto el acceso irrestricto a las imágenes que capten, ya que el limitado espacio físico de la sala de audiencias impide que puedan ingresar a ella la totalidad de camarógrafos y fotógrafos acreditados.

La Corte también informó que los periodistas de medios gráficos y radiales podrán tomar registros de audio -hasta ahora sólo se permitían anotaciones- aunque estará prohibido efectuar salidas en directo desde el interior de la sala, a fin de no interferir el normal desarrollo del juicio.

Las consultas, entrevistas o preguntas a las partes y testigos no podrán realizarse dentro del ámbito del Palacio de Tribunales, sino sólo en el exterior del edificio.

La Oficina de Prensa del máximo tribunal también aclaró que no se otorgarán nuevas acreditaciones para la cobertura, salvo causas de fuerza mayor.

Los alegatos comenzarán el lunes próximo a las 9:30 con la exposición de la querella encabezada por José Iglesias y Beatriz Campos, quienes representan en el juicio a unos 800 familiares de muertos y sobrevivientes de la tragedia

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.