Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El video del abogado asesinado en Guatemala

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, su esposa y varios de sus colaboradores fueron responsabilizados por un abogado guatemalteco de su asesinato en un video supuestamente grabado por este antes de ser abatido a tiros el domingo.

Copias de la grabación, de 18 minutos de duración, circularon el lunes durante las exequias y fueron colgadas en los portales del diario Prensa Libre y El Periódico. Allí se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales preveía que iba a ser asesinado.“Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg, fui asesinado por el secretario de la Presidencia, Gustavo Alejos y Gregorio Valdez (empresario vinculado al Gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom”, dice Rosenberg en el video.

El jurista, de 47 años de edad, también habría dejado una declaración firmada, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de un doble crimen. “La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa”, asesinados a tiros el 14 de abril, al sur de la capital guatemalteca, se escucha en la declaración. Según el supuesto testimonio de Rosenberg, Mussa, quien formaba parte del Banco de Desarrollo Rural, fue asesinado por negarse a encubrir “los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural”. Esos negocios, agrega el documento, “van desde el lavado de dinero hasta el desvió de fondos públicos a programas inexistentes de la señora Sandra de Colom.

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.