Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CANCER DE UTERO - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

¿Qué es el cáncer de cuello de útero?

Cuando las células en un área del cuerpo crecen en forma anormal, puede desarrollarse cáncer. El cáncer de cuello de útero es el crecimiento celular anormal del cuello. El cuello es la parte inferior del útero o matriz. (8)
El cáncer de cuello de útero es una enfermedad seria que puede amenazar la vida. Cuando una mujer se infecta con ciertos tipos de virus del papiloma humano (HPV) y no elimina la infección, pueden desarrollarse células anormales en el revestimiento del cuello. (1)

Si no se descubren y tratan en una etapa temprana, estas células anormales pueden convertirse en células cervicales precancerosas que a su vez se convierten en cáncer. (1) Esto puede tardar varios años, aunque en algunos casos puede suceder en un año. (8) Comente con su médico acerca de la prueba de  Papanicolau que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.

¿Qué tan común es el cáncer de cuello de útero?

En todo el mundo, el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más común en mujeres (después del cáncer de mama). (2) La Organización Mundial de la Salud calcula que actualmente hay más de 2 millones de mujeres en el mundo que tienen cáncer de cuello de útero.(9) Cada año, se diagnostican 490,000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero. Eso es más de 1,350 casos nuevos por día. (2)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca de 650 mujeres en todo el mundo morirán diariamente de cáncer de cuello de útero. (3) Por esta razón es importante que comente con su médico sobre un Papanicolau que pueda ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.

El cáncer cervicouterino puede presentarse a cualquier edad en la vida de una mujer, comenzando en la adolescencia (aunque es poco común). (10) Alrededor de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello de útero tienen entre 35 y 55 años de edad. (11) Probablemente muchas de estas mujeres estuvieron expuestas al HPV durante su adolescencia y la segunda década de la vida. (12)

¿Cómo se detecta el cáncer de cuello de útero?

La detección primaria de cáncer de cuello de útero se hace por medio de una prueba de Papanicolau. (1) Una prueba de Papanicolau, como parte de una exploración ginecológica (revisión) ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer de cuello de útero. Los resultados de una prueba de Papanicolau pueden ayudar a los médicos a decidir si es necesario realizar más pruebas (por ejemplo, una biopsia o prueba de DNA del HPV) o dar tratamiento. (1).

¿Se puede tratar el cáncer de cuello de útero?

Al igual que otros cánceres, el cáncer de cuello de útero puede tratarse en diversas formas. Algunos aspectos que un médico considera antes de elegir un tratamiento incluyen (11):
  • El tamaño del cáncer y si se ha diseminado
  •  La edad y salud general de la mujer
  •  Preferencias de la paciente

Los 3 métodos de tratamiento de cáncer de cuello de útero son cirugía, radioterapia y quimioterapia. El tratamiento puede incluir 2 o más de estos métodos. (11) El plan de tratamiento también incluye visitas específicas de seguimiento con el médico. Estas visitas de seguimiento pueden incluir radiografías, biopsias, pruebas de sangre y otras exploraciones. (11)

Ya que las personas son únicas, cada persona responde al tratamiento de forma diferente. El tratamiento que es adecuado para una persona puede no serlo para alguien más. El médico revisará todos los riesgos y efectos colaterales de las mejores opciones para tratar cáncer de cuello de útero. (

CANCER EN ARGENTINA

GUIA DE ENFERMEDADES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.