Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ofrecen dormir en el espacio por u$s 4,4 millones

Durante la estadía en el espacio, los huéspedes observarían la salida del sol 15 veces al día y darían la vuelta al mundo cada 80 minutos, mucho menos que los 80 días imaginados por Julio Verne en 1872. Tendrá capacidad para cuatro personas, que deberán pagar no menos de u$s 4,4 millones para alojarse durante tres noches

El futuro llegó hace rato. Las películas de ficción que fantaseaban con viajes ordinarios al espacio y estadías fuera del planeta Tierra son cada vez más reales. Son tres al menos las empresas que aseguran que ofrecerán, en poco tiempo más, viajes espaciales a privados, dispuestos a pagar millones de dólares por un día o un par de noches.

El año pasado, la empresa Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, creador de Virgin Group, había anunciado viajes abiertos al público en general de apenas cuatro minutos por el módico precio de u$s 200.000. Además, la compañía Space Adventures promete visitas a la Luna por u$s 100 millones y ya llevó a viajeros millonarios a la estación espacial internacional.

Ahora, es la empresa española Galactic Suite Space Resort la que promete abrir el primer hotel en el espacio para recibir a sus huéspedes en 2012.

Los arquitectos de esta compañía, con sede en Barcelona, informaron que una estadía de tres noches en ese excéntrico hotel costaría 3 millones de euros (unos u$s 4,4 millones), valor que incluye un curso de entrenamiento y relajamiento de ocho semanas en una isla paradisíaca tropical, informó la agencia Reuters.

Vuelta al mundo en minutos

Durante su estadía espacial, los huéspedes observarían la salida del sol nada menos que 15 veces al día y darían la vuelta al mundo cada 80 minutos, bastante menos que los 80 días imaginados por Julio Verne, allá en 1872.

Además, los pasajeros usarían trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, caminando por las paredes, cual Hombre Araña.

El proyecto consta de tres partes: la construcción de un aeropuerto espacial; una nave que llevará a los huéspedes al resort y el hotel en sí.

El presidente ejecutivo de Galactic Suite Space Resort, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, dijo que el proyecto posicionará a su empresa en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro, según consignó la agencia Reuters.

La compañía asegura que apunta a hacer accesible a todo el mundo el turismo espacial. “Es muy normal pensar que tus hijos posiblemente, dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio”, dijo Claramunt a Reuters Television.

Galactic Suite, fundada en 2007, espera iniciar su proyecto con una cápsula en órbita a 450 kilómetros de la Tierra, viajando a nada menos que unos 30.000 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y dos astronautas para pilotear la nave.

Pero la excéntrica iniciativa no permanece ajena de las críticas. Muchos expertos aseguran que el límite de tiempo del viaje es poco razonable y sospechan del financiamiento para concretar la cuantiosa inversión del proyecto. Al respecto, Claramunt se limitó a asegurar que un multimillonario anónimo aficionado al espacio concedió u$s 3.000 millones para financiar a la empresa

Fuente

AGENCIAS DE VIAJE

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.