Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EPOC - SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Con motivo de conmemorarse el día mundial de la enfermedad, el Servicio de Neumonología del Hospital Alemán realizará este miércoles espirometrías gratuitas a todos los fumadores que deseen controlar su capacidad pulmonar

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Servicio de Neumonología del Hospital Alemán invita el próximo 18, de 9 a 13, a una jornada de detección -en Pueyrredón 1640- en la que se realizarán espirometrías gratuitas a todos los fumadores que deseen chequear su capacidad pulmonar.

Se estima que en la Argentina del 6 al 8 % de la población que fuma padece EPOC y la incidencia sigue en aumento.

La principal causa de esta afección es, sin duda, el tabaquismo. Cuanto más fume una persona, más probabilidades tendrá de desarrollar bronquitis crónica (gran cantidad de secreciones mucosas en las vías respiratorias) y enfisema pulmonar (destrucción de los alvéolos pulmonares, lugares donde se produce el pasaje del oxígeno a la sangre). Así, un "fumador pasivo" - aquella persona no fumadora que convive con un fumador- también puede verse afectado.

Los principales síntomas de las personas que padecen EPOC son: tos con producción de abundante moco, fatiga (que aparece o empeora con la actividad física), infecciones respiratorias frecuentes y respiración ruidosa. El mejor examen para detectar esta enfermedad es la espirometría, una prueba muy sencilla que permite, respirando en un dispositivo, medir la capacidad pulmonar.

Si bien no hay cura para la EPOC, existen numerosas alternativas para aliviar los síntomas y evitar que empeore. Si esta enfermedad es diagnosticada a tiempo, tiene mejor tratamiento y pronóstico.

 16 de noviembre de 2009 (Infobae)

CUAL ES EL RIESGO DE TENER UN INFARTO EN UNA RELACION SEXUAL?

ENFERMEDADES VENÉREAS

GUIA DE ENFERMEDADES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.