Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE VIENE EL GORDINI 2010

Las nuevas ediciones del Twingo, el Clío y el Megane llevarán este ‘apellido’. La firma francesa buscará así seducir a nostálgicos que hoy ya disfrutan del Cinquecento y el Mini

La moda de revivir modelos que ya formaban parte del baúl de los recuerdos también llegó a Renault. Al igual que Fiat con su Cinquecento, BMW con Mini, y la alemana Volkswagen con su New Beetle, la automotriz francesa se decidió a recuperar una legendaria marca.

El próximo 10 de noviembre anunciará oficialmente la vuelta a producción del mítico Gordini. Ese día, la automotriz francesa dará además una conferencia en la que explicará los planes para el modelo.

Aunque por el momento, en Renault se negaron a brindar más información, según las especulaciones de la prensa británica y francesa, la estrategia de mercado de este nuevo modelo pretende imitar el éxito cosechado por otras automotrices europeas que recurrieron a la nostalgia para relanzar modelos de décadas anteriores.

Legado y expansión

De todos modos, el Gordini versión 2010 llegará con nuevos colores, vinilos para el exterior y llantas exclusivas. Inicialmente serían tres los modelos que lleven el apellido Gordini: el Twingo, el Clío y el Mégane Coupé.

El nacimiento del Gordini remonta a la creación en la década del ‘50 de otro modelo, el Dauphine, cuya denominación inicial iba a ser la de Corvette, y que se presentó mundialmente en el Salón de Ginebra de 1956.

Renault intentó con el Dauphine conquistar el mercado americano, realizando un esfuerzo comercial para extenderse en los Estados Unidos.

Sin embargo, no lo logró, principalmente por la desconfianza de los clientes a no disponer de un servicio técnico en las cercanías y depender de Europa.

De todos modos, el Dauphine apuntaló la expansión mundial de Renault, ideada bajo la presidencia de Pierre Dreyfus. Como su éxito fue tan grande en el mercado europeo, se amplió su gama con el R-1091, comercialmente conocido como Dauphine-Gordini. Era una versión potenciada preparada por el ingeniero Amadee Gordini que se destacaba por sus buenas prestaciones.

En Argentina el Gordini se presentó en 1963. A la vista, parecía ser el mismo Dauphine, pero contaba con varias mejoras. Exteriormente se le colocó una moldura doble pintada de otro color distinto al de la carrocería.

El ultimo modelo de Gordini se presentó en 1969. Era una versión deportiva del Gordini lanzado en 1963, seguía con el mismo motor sin ninguna variante en ese aspecto, pero se le había modificado su estética, mayormente en el interior.

También tenia un volante de madera con tres rayos, dos relojes redondos tacómetro y velocímetro con odómetro parcial y total, sin radio de fabrica (opcional), y llantas que se vendían sin tazas. Hoy en día, en el país aun se ven ‘Gordinis’ por la calle, gracias a la dedicación de sus dueños y que se trata de un auto tratado como clásico

Fuente

RENAULT EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.